Reflexiones 6   

El espíritu de la imagen de la bestia y el falso profeta: Un hombre lleno de demonios.

La primera bestia o anticristo (Apocalipsis 13:1-9),  se hará inmolar en sacrificio humano (Ezequiel 28:1-10) después de haber profanado el tercer templo (el día 1230 de la semana 70) (Daniel  9:27,  12:11, 8:8-14, 11:29-39) y (Apocalipsis 13:14), pero imitando a la resurrección de Jesucristo, volverá a “vivir”.  Esta aparente resurrección será producto de la terrible fuerza demoníaca que recibirá el cuerpo humano del gobernante mundial cuando el demonio - bestia, el abadón, el rey de las langostas (Apocalipsis 9:1-10), Que sube del abismo (prisión de los demonios), se posiciona de dicho cuerpo el mismo día 1230 (Apocalipsis 17:8-11).

Por esto, toda la humanidad se “maravillará” (Apocalipsis 13:36)  y aprovechando los adelantos y aumento de la ciencia y la tecnología, harán una imagen de él para ser adorada en el contexto del nuevo orden mundial con el slogan de “un mundo de paz y tranquilidad” en los últimos días  (Apocalipsis 13:13).

El falso profeta tendrá el poder de hablar y ordenar a demonios para que hagan señales a fin de confundir (Apocalipsis 16:13.14). Esto significa que el aliento de su boca estará lleno de espíritus  inmundos y demonios.  Infundirá un espíritu demoníaco en la imagen de la bestia.

... Y le fue dado que diese espíritu a la imagen de la bestia, para que la imagen de la bestia hable, y hará que cualesquiera que no adore la imagen de la bestia sean muertos (Apocalipsis 13:15 - Reina Valera revisión 1909).

...Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e  hiciere matar a todo aquel que no la adora (Apocalipsis 13:15 Reina Valera revisión 1960).

Las Escrituras dicen que Dios le concederá al falso profeta permiso de infundir PNEUMA a la imagen de la bestia. La palabra PNEUMA es de origen griego y es traducida como espiritu en la versión de Reina Valera de 1909 y como aliento en la Reina Valera de 1960.

Del falso profeta y de su boca podrán salir y actuar espíritus inmundos demoníacos (Gr. PNEUMA  AKATHARTOU  DAIMONIOU) (Apocalipsis 16.13.14).

De ningún modo puede salir, ni saldrá, aliento o espíritu de la vida de Dios (en Griego. Pneuma Zoes) como el que el Señor  enviará a los dos testigos que asesinará  el anticristo el día 2490 (Apocalipsis 17:7-10) y que resucitarán el día 2493 + 12 h (Apocalipsis 11:11)

Los diferentes usos bíblicos de la palabra PNEUMA en el nuevo pacto vienen muy bien ilustrados en el diccionario Expositivo de palabras del Nuevo Testamento, W.E.Vine, Clie edicc. /91

El vocablo griego PNEUMA se define como viento o aliento Y de manera puntual y especial un espíritu que, a semejanza del viento, es invisible, inmaterial y poderoso. Con el espíritu de su boca (Pneumati Stomatos) el Señor Jesús matará al Anticristo  (2ª de Tesalonicenses 2:8). Es de señalar además que en la Biblia de las Américas y en la versión de la Reina Valera 1960 dan la alternativa de soplo.

El apóstol Pablo en 1ª de Tesalonicenses  nos dice que el hombre es un ser tripartito formado por espíritu (Pneuma), Alma (Psuche) y cuerpo (Soma) y en 1ª de Corintios 2:11 nos aclara que el Espíritu del hombre (PNEUMA TOU ANTROPOU) conoce las cosas del hombre.

Hebreos 1:14 dice que los ángeles de Dios son espíritus ministradores (Leitourgika Pneuma ta) enviados por Dios. Solamente en aquel en quien mora el Espíritu Santo de Dios (Pneuma Theos ) podrá vivir en el espíritu y no en la carne (Romanos 8:9).

Recordemos como en la sinagoga nuestro Señor Jesús calló y echó fuera al espíritu del demonio inmundo (Pneuma Daimoniou Akathartou) que hablaba a través del hombre  (Lucas 4:23).

De igual forma reprendió en un joven al espíritu inmundo diciéndole: espíritu mudo y sordo (ALAKAN KAIKOPHOS PNEUMA) Yo te mando, sal de él, y no entres más en él (Marcos 9:25).

Con solo estos ejemplos podemos demostrar dos cosas. La acentuada presencia del vocablo Pneuma en el Nuevo Testamento y, a nuestro humilde entender, lo más relevante, Que en el contexto (Apocalipsis 13:15) nos asevera que la palabra pneuma nos revela a un espíritu inmundo infundido por el falso profeta en la imagen del anticristo y no a un espíritu de aliento de vida proveniente del Dios vivo.

La idolatría, o lo que es lo mismo, la abominable conducta humana de postrarse ante ídolos o imágenes, se  universalizará en una y solo una imagen: La imagen del anticristo;  y para eso será usada la ciencia y tecnología.

¡Estemos todos muy atentos y preparados!  Pablo nos alerta de ello en:

1ª de corintios 10:19.20  -  ¿Qué digo, pues? ¿Que el ídolo es algo, o que sea algo lo que se sacrifica a los ídolos?

Antes digo que lo que los gentiles sacrifican, a los demonios lo sacrifican, y no a Dios; y no quiero que vosotros os hagáis partícipes con los demonios.

Todos sabemos que los demonios que se esconden detrás de los ídolos e imágenes producen una fuerte atracción en la voluntad del ser humano, inculcando a la persona idolatra a ofrecer diversos sacrificios de adoración. Hemos leído y visto a lo largo de la historia cómo se han comportado, y aún se comportan los fanáticos. Desde postrarse y arrodillarse en adoración, hasta hacer padecer a nuestro propio cuerpo (qué es el templo de Dios) y hasta matar animales e incluso personas, incluyendo niños.

Pues en los últimos días, la imagen de la bestia supondrá lo mismo, la historia se repite pero aún más con un poder tenebroso que infundirá temor ya que hará matar a todo aquel que no le ofrezca adoración:

2ª de Tesalonicenses 2:10.12 -  y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.

Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira, a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.

Es por todo esto que debemos tener muy claro que solo nuestro Señor Jesucristo es el camino, la verdad y la vida.

 Fuente de consultas bibliográficas:

-Santa Biblia. Reina Valera versión 1909 - 1960

-Biblia de las Américas 1965

-Diccionario expositivo de la palabra en el Nuevo Testamento W.Vine. Clie Edicc/95.

-Diccionario interlíneal  Griego - Hebreo

-Editorial ”La última llamada” SRL 1991.

DIOS OBRA PARA NOSOTROS

El Señor es un Dios dinámico, de acción y está involucrado en la vida de cada uno de nosotros. Él tiene un plan para cada persona y quiere que sepamos en qué consiste.

Jeremías 29:11.  Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.

Cada vez que damos un paso más de fe y obediencia, Él ilumina más nuestro camino. Pero, en ocasiones, nos pide que hagamos cosas sin que sepamos por qué,  también nos orienta que no hagamos algo conforme a nuestro propio entendimiento.

A veces nos preguntamos cuándo oramos por algo en concreto, por que no responde a nuestras oraciones. Si no vemos ninguna respuesta, esto no significa que Dios no esté obrando.  El prepara las circunstancias, el momento adecuado, el lugar y el hecho en sí mismo a su tiempo y no al nuestro.

El cambia los corazones y protege a sus hijos para que no tomen decisiones apresuradas y por cuenta propia que devenguen en consecuencias desastrosas.

Él sabe cuándo estamos listos para el siguiente paso de nuestro crecimiento espiritual. Los tiempos de espera, son las oportunidades para crecer en carácter, posturas, obediencia y fe.

Dios obra en favor nuestro y libera su infinita misericordia y poder en lo que tiene reservado para nuestras vidas y Él sabe cuándo nosotros estamos listos para recibir sus bendiciones.

Él sabe de qué carecemos tanto espiritual como materialmente y suplir a nuestras necesidades en la medida en que primero lo busquemos a Él y después, las demás cosas vendrán por añadidura como dice la palabra. Él tiene una promesa para nosotros al final de nuestro tránsito terrenal.

Apocalipsis 22:3 Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán.

Allí descansaremos de la tentación, la prueba y el sufrimiento y en correspondencia le alabaremos y seguiremos por toda la eternidad.

La naturaleza de nuestro servicio celestial para el señor tendrá que ver con la fidelidad que demostramos en cada instante de nuestra vida.  La forma en que nos comportamos, como reaccionamos, maduramos, crecemos, oímos y escuchamos su palabra y la ponemos por obra.

Nuestras tareas cotidianas como preámbulo a una vida plena, se basan en la sabiduría y el conocimiento de Dios.  No se trata solo de creer en ÉL, sino creerlo a ÉL Y esto significa confiar en su Palabra, transformarla en nuestro quehacer diario y aplicarla en todas las áreas de nuestra vida.

Solo así encontraremos paz y regocijo espiritual y personal para obtener con amor la victoria en Cristo Jesús.

 Fuentes de consulta:

-La Santa Biblia versión Reina Valera 1960

-Words off faith, Pr. Charles Stanley  / 2016

Una Vida Equilibrada

Una de las cosas que determinan nuestro futuro es saber manejar nuestro presente, para ello, es fundamental establecer nuestras prioridades y crearnos el desafío de crecer como hizo Jesús, no solo en un aspecto sino en todas las áreas de la vida.

Lucas 2:52 Y Jesús crecía en sabiduría y en estatura, y en gracia para con Dios y los hombres.

Aquí vemos a un Jesús no conformista, de retos y desafíos constantes, quien no aceptó el estancamiento como un estilo de vida sino que buscó cada vez más su crecimiento.

La palabra crecimiento viene del vocablo griego Prokopto que significa abrirse paso hacia delante, es decir, progresar.

Nuestro señor sabe que quienes desechan la negligencia y la pereza pueden lograr sus propósitos, crecer más y ser mejores personas. No basta soñar y querer tener; para lograrlo es necesario actuar con diligencia, constancia, disciplina, eficacia, confianza y fe.

Proverbios 13:4 El alma del perezoso desea, y nada alcanza; Más el alma de los diligentes será prosperada.

El que se estanca siempre trata de manera conformista autojustificar su comportamiento pero el tiempo trascurre y todo queda en intenciones, por esto se llena de frustraciones y sentimientos de incapacidad; No crece, no se edifica y no se supera. Es el clásico cristiano que solo va al culto a ocupar una silla, oír la palabra y …nada más. No escucha, no hace, no interioriza y por tanto no es un canal de bendición para sí mismo ni para los demás.

Proverbios 26:16 En su propia opinión el perezoso es más sabio que siete que sepan opinar.

El Señor no quiere vernos frustrados. Él nos dió ejemplo para superarnos, crecer y ser cada vez mejores. Lo importante nos acerca a la meta, lo urgente y lo inesperado nos distrae y nos aleja de ella.

Una de esas cosas importante a las que nos referimos es el crecimiento en el conocimiento de Dios. Esto no significa aprenderse la Biblia de memoria ni comportarse como un escriba ni un publicano de Antaño, ni llenarnos de mandamientos de hombres imposibles de cumplir en su totalidad.

Hablamos pues de la sabiduría que viene de Dios y que está en Cristo Jesús. Esa misma sabiduría que él combinó con el saber y el hacer a lo largo de todo su ministerio. Este crecimiento se manifiesta cuando lo buscamos continuamente y hacemos las cosas que son gratas para Él.

2ª de Pedro 1:10  Porque si estas cosas están en vosotros, y abundan, no os dejarán estar ociosos ni sin fruto en cuanto al conocimiento de nuestro Señor Jesucristo.

9 Pero el que no tiene estas cosas tiene la vista muy corta; es ciego, habiendo olvidado la purificación de sus antiguos pecados.10 Por lo cual, hermanos, tanto más procurad hacer firme vuestra vocación y elección; porque haciendo estas cosas, no caeréis jamás.

Si la búsqueda para ser mejores pasa a un segundo plano en nuestras vidas, hemos olvidado el sacrificio de Cristo en la Cruz y el precio pagado por limpiarnos de nuestras faltas. Por eso, lo idóneo para mantener nuestro crecimiento espiritual equilibradamente es entregarnos a Él y nuestro Señor que es bueno y misericordioso, nos mostrara las áreas de nuestras vidas en que podremos superarnos para cada día ser mejor y salir victorioso.

1ª Corintios 15:58 Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.

Nosotros debemos mostrar equilibrio y crecimiento a los que nos rodean, de manera que ellos vean en nosotros un referente a seguir. Hablamos más con lo que hacemos que con lo que decimos y muchas personas que están a nuestro lado, si encuentran en nosotros sencillez, sensibilidad humana y amor en una vida plena, nos abrirán las puertas de sus endurecidos corazones para poder hablarles y ganar almas para nuestro Dios. Nosotros solo somos los instrumentos y el Espíritu Santo, que mora en nosotros, es nuestra guía.

1ª Timoteo 3:7  También es necesario que tenga buen testimonio de los de afuera, para que no caiga en descrédito y en lazo del diablo.

 Fuente de consultas:

-Santa Biblia RV-1960

-Libro “Afirmando mis pasos” Claudia D´ Fajardo Edición 1999.

Algunas cosas que debemos llevar dentro de nuestro corazón para vivir una Vida Nueva en victoria y en bendición. Hagámoslas nuestras.

- Mi vida es hermosa porque Cristo esta en ella.

- Jesús es el único que puede ofrecerme un nuevo comienzo cada día.

- Jesús es mi guía en el camino.

- Una vida en Jesucristo no significa inmunidad ante las dificultades de mi vida cotidiana, pero si paz en medio de ellas.

- DIOS es más grande que esa persona que hirió mi corazón y es mucho mayor para restaurarlo.

- El hombre propone pero Dios dispone, entonces, poco importa quien se opone.

- Del tamaño de mi fe así serán las bendiciones que Dios tendrá preparada para mí.

- Si coloco a Dios de primero en mi vida nunca seré el último en recibir su misericordia.

- Cuando es Dios quien me levanta nadie podrá derribarme.

- Nadie es demasiado fuerte como para no necesitar de Dios.

- Ese que cura las heridas de mi cuerpo y de mi alma no se llama tiempo; se llama Jesús.

- Jesús me enseñó a amar, es fácil: escuchar sin interrumpir, hablar sin acusar ni ofender, contestar sin contender ni discutir, dar sin escatimar, compartir sin presumir, disfrutar de lo que él me dá, gozarme en la dificultad, perdonar sin castigar, prometer sin olvidar y ORAR SIN CESAR CADA DÍA.

- Lo que Dios reservo para mí, ni la envidia lo detiene, ni el destino lo aborta, ni la suerte lo cambia, ni nadie puede quitármelo.

- El Señor tiene la clave para cada problema, una luz para cada sombra, una ventana abierta a la vida, un remedio para cada dolor y un plan para cada día.

- Las deserciones son duras lecciones, las frustraciones fuertes consecuencias, pero las oraciones son soluciones sabias.

- El Señor me dio en ocasiones más de lo que he necesitado y he merecido y doy gracias por ello.

- Las mejores batallas se ganan con su palabra.

Sobre la vida social del cristiano

Génesis 2:18 No es bueno que el hombre este solo.

Somos seres sociales POR NATURALEZA Y NECESITAMOS DE LOS DEMAS PARA CONVIVIR, ES DECIR, DEL PROJIMO. El cristianismo no es sinónimo de aislamiento; No debemos estar metido en una burbuja pero, a diferencia de otras personas, debemos aprender a manejar nuestras relaciones dentro del entorno social en que cotidianamente nos movemos, sin dejar que este nos afecte negativamente, por el contrario, debemos ejercer influencias positivas sobre él.

Jeremías 15:19 nos enseña: conviértanse ellos a ti y tú no te conviertas a ellos.

Por tanto, nuestro primer desafío es la gente que nos rodea.

Después de haber aceptado a Cristo como nuestro salvador, a lo primero que nos enfrentamos es a los amigos de toda la vida pasada, a los compañeros de trabajo o de estudios, a los conocidos, a nuestros vecinos y, en ocasiones, a nuestra propia familia.

Todos de diversas maneras nos confrontan de mayor o menor medida y pueden surgir las “clásicas preguntas”:

   ¿De verdad te hiciste cristiano?

   ¿Te dejaste lavar el celebro?

   ¿No creerás en lo que te dicen allí?

   ¿Te has metido en una secta?

   ¿Es verdad que prohíben tener sexo?

   ¡Anda, no me digas ahora que no te puedes beber un trago o fumarte un porro!

Así y otras muchas cosas más. Todos nos hemos visto expuesto a situaciones de este tipo en más de una ocasión, ahora bien la pregunta es:

¿Cómo actuar ante este grupo de personas?

Lo primero es actual con convicción y serenidad.

Si estamos plenamente convencidos de haber tomado la decisión correcta,  entonces no nos será difícil responder a estas preguntas mal intencionadas.

A lo largo de todo el ministerio del Señor Jesús, con astucia escribas y fariseos trataron de hacer caer a NUESTRO SALVADOR. Recuerde usted que Jesús esta ahora a su lado y por tanto no deje que lo confundan e intimiden.

Recuerda: Romanos 10:11 Todo aquel que en él creyere no será avergonzado.

Actué con naturalidad, sin airarse, sin alterarse y hágale saber que usted ahora disfruta de la vida en el Señor.  Si replican con ironía y sarcasmo no se enoje y mantenga la calma y respóndale que usted no renunciará a lo que usted tiene. Sea radical e intransigente con sus principios. Cuando comprueben en el día a día que usted no cede y lo vean firme en su posición y su actuación, entonces empezaran a valorarle e incluso, cuando ellos tengan algún problema vendrán a usted a pedirle consejo como alguien referente.

Recuerde usted. Nada alegra más al reino de las tinieblas que un creyente enojado o fuera de sí.

Tenga presente: 1ª de Pedro 3:15

Sino santificad a Dios el Señor en vuestros corazones, y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros

Preocúpense por agradar a Dios y no a los hombres.

El rey Saúl escogió agradar a los hombres antes que a Dios y esto hizo que Él lo desechara

1ª de Samuel 15:24.30

Entonces Saúl dijo a Samuel: Yo he pecado; pues he quebrantado el mandamiento de Jehová y tus palabras, porque temí al pueblo y consentí a la voz de ellos. Perdona, pues, ahora mi pecado,

Y vuelve conmigo para que adore a Jehová.

Y Samuel respondió a Saúl: No volveré contigo; porque desechaste la palabra de Jehová, y Jehová te ha desechado para que no seas rey sobre Israel.

Y volviéndose Samuel para irse, él se asió de la punta de su manto, y éste se rasgó.

Entonces Samuel le dijo: Jehová ha rasgado hoy de ti el reino de Israel, y lo ha dado a un prójimo tuyo mejor que tú.

Además, el que es la Gloria de Israel no mentirá, ni se arrepentirá, porque no es hombre para que se arrepienta.

Y él dijo: Yo he pecado; pero te ruego que me honres delante de los ancianos de mi pueblo y delante de Israel, y vuelvas conmigo para que adore a Jehová tú Dios.

Por eso Dios levanta a David. Este le demuestra que lo ama por encima de todo y todos.

1ª de Samuel 17:45.46

David le contestó:

Tú vienes contra mí con espada, lanza y jabalina, pero yo vengo a ti en el nombre del Señor Todopoderoso, el Dios de los ejércitos de Israel, a los que has desafiado.  Hoy mismo el Señor te entregará en mis manos; y yo te mataré y te cortaré la cabeza. Hoy mismo echaré los cadáveres del ejército filisteo a las aves del cielo y a las fieras del campo, y todo el mundo sabrá que hay un Dios en Israel. 

1ª de Samuel 18:6.7

Ahora bien, cuando el ejército regresó, después de haber matado David al filisteo, de todos los pueblos de Israel salían mujeres a recibir al rey Saúl. Al son de liras y panderetas, cantaban y bailaban, y exclamaban con gran regocijo

Para nosotros la clave está en recordar el sacrificio de Cristo en la cruz y decidir mostrarle a Él que no seremos creyentes por conveniencia sino por convicción.  No sea usted espiritual en la iglesia y en la calle niegue a Dios “por quedar bien” con los que le rodean. No tema “ser o no aceptado” por el mundo, preocúpese usted ser aceptado por Dios.

El padre de Carl Marx (materialista dialectico) cambió sus convicciones cuando se fué de Alemania a Inglaterra. Allí “le convenía” dejar de lado sus raíces judías y Marx su hijo perdió toda credibilidad en Dios al ver la hipocresía de su padre y le llevo mucho más tarde a escribir “La religión es el opio de los pueblos”. Obviamente, olvidó lo que está escrito en Mateo 10:33

Pero cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también lo negaré delante de mi Padre que está en los cielos.

Consiente de esta verdad debe confesar delante de los hombres a Jesús para que Él lo reconozca delante del Padre. No tiene porque sentir vergüenza ante las preguntas mal intencionadas o de burlas. Entienda su nueva posición en Cristo.

Mateo 5:14

Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.

Ser luz es vivir como y para Cristo no solo en la iglesia. También en el trabajo, en la escuela, en cualquier lugar, aunque sea locura para quienes tienen por costumbre llevar y vivir la vieja forma de vida que un día vivimos, lo carnal y lo material son como el aceite y el agua en una vasija.

1ª de Corintio  2:14

 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

Así los otros no entiendan el camino que usted escogió, deberá estar convencido de haber hecho la mejor elección y verá que el tiempo le dará la razón.

Efesio 3:20

Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros

Usted tiene a Jesús de su lado y todos aquellos que le atacan terminaran convenciéndose de ello.

Ser luz incomoda a más de uno pues su nuevo estilo de vida pone en evidencia los malos hábitos y costumbres de ellos. Les causa envidia o repulsión pero recordad:

Juan 3:20

Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas.

Por esta razón nuestra lucha es diaria y cotidiana. Tratarán de denigrarle y querrán por todos los medios llevarlos al antiguo patrón de vida. Para eso el Señor nos alerta en:

Proverbios 1:10.15

Hijo mío, si los pecadores te quisieren engañar, no consientas.

Si dijeren: Ven con nosotros; Pongamos asechanzas para derramar sangre, acechemos sin motivo al inocente; Los tragaremos vivos como el Seol, y enteros, como los que caen en un abismo; Hallaremos riquezas de toda clase, Llenaremos nuestras casas de despojos; echa tu suerte entre nosotros; Tengamos toda una bolsa.

Hijo mío, no andes en camino con ellos.

Aparta tu pie de sus veredas

Hay que romper con los viejos esquemas y con las cadenas que nos pudieran sujetar al patrón y a la esclavitud de la vida terrenal. Para ello, resulta indispensable nutrirnos de un nuevo grupo de amistades.

El creyente sin amigos cristianos tiene dificultades para el crecimiento espiritual y para mantener los valores éticos morales y de amor genuinos al prójimo.

Proverbios 18:24

El hombre que tiene amigos ha de mostrarse amigo;

Y amigo hay más unido que un hermano.

El permanecer con malas compañías que puedan ejercer una influencia negativa en nosotros no es conveniente. Es tropiezo, no edifica, nos acerca al pecado y eso trae quebrantamiento.

Hay un dicho de nuestros ancestro que dice: “Dime con quien andas y te diré quién eres”.

Las amistades que son el reflejo de nuestra propia realidad nos darán gozo personal y espiritual.

Proverbios 13:20

El que anda con sabios, sabio será;

Más el que se junta con necios será quebrantado.

En ese núcleo se le proporcionará las condiciones más idóneas para mostrar todo lo positivo que Dios ha puesto en su vida y podrá extrapolarlo al mundo que les rodea y dar así un buen testimonio.

Romano 2:21 y Romanos 2:23.24

Tú, pues, que enseñas a otro, ¿no te enseñas a ti mismo? Tú que predicas que no se ha de hurtar, ¿hurtas?

Tú que te jactas de la ley, ¿con infracción de la ley deshonras a Dios?

Porque como está escrito, el nombre de Dios es blasfemado entre los gentiles por causa de vosotros.

Nada es más perjudicial para lograr un alma para Cristo que digamos una cosa y hagamos otra. Que la palabra que salga de nuestra boca sea consecuente con nuestros actos. Cuidarnos de adoptar una actitud indolente y de condenación hacia los demás, mostrándonos como un “superespiritual” y viendo a los demás como “vil pecadores”.

Evite caer en contiendas y discusiones infructuosas que no acercan a la gente a Dios, sino crean brechas y distancias y no imponga a otros su fe, pues es el Espíritu Santo quien convence, no usted.

 Fuente de consulta:

-Santa Biblia RV 1960

-Publicación Misión J International / 1999 Bogotá DC Colombi.


Siguiente

1  2  3  4  5  6  7   9 10