Reflexiones 4   

PROMESA CUMPLIDA

“He aquí yo los hago volver de la tierra del norte, y los reuniré de los fines de la tierra, y entre ellos ciegos y cojos, la mujer que esta encinta y la que dio a luz juntamente; en gran compañía volverán acá. Irán con lloro, mas con misericordia los haré volver, y los haré andar junto a arroyos de aguas, por camino derecho en el cual no tropezaran; porque soy a Israel por padre, y Efraín es mi primogénito. Oíd palabra de Dios, oh naciones y hacedlo saber en las costas que están lejos, y decid: El que esparció a Israel lo reunirá y guardara, como el pastor a su rebaño. Jeremías 31:8-10)

Desde Nueva Zelanda y su vecina Australia, literalmente “los fines de la tierra” proviene la cantidad mas grande de inmigrantes judíos en proporción poblacional. Los hijos de Israel hasta ahora, han vuelto a la Tierra Prometida desde más de 140 naciones. Al principio de la década de 1.980 se hablaban en Israel cerca e 100 idiomas. A los “ciegos y cojos” se les recibe con los brazos abiertos. Llegan madres embarazadas e incluso mujer a punto de parir. La Operación Salomón en mayo de 1.991, fue el puente aéreo de carga humana más grande de la historia. En tan solo 33 horas y 27 minutos, casi 1.500 judíos etíopes fueron traídos a Israel, incluyendo a muchas mujeres embarazadas. Tres de esas mujeres con dolores de parto dieron a luz en pleno vuelo.

Millones han vuelto a Israel desde 1.948 la Palabra se esta cumpliendo, y los judíos continúan viniendo. Los milagros son interminables. En 1.949 con la Operación Ali Babá se trajeron 120.000 judíos iraquíes. Abundan las historias de judíos del Yemen que anduvieron 3.000 Kilómetros cruzando los desiertos para llegar a la Tierra Prometida.

Los judíos están volviendo a la Tierra Prometida desde todas las partes del planeta. Vienen desde cerca, y desde lejos, del norte y del sur, del oriente y del occidente exactamente como la Escritura lo ha predicho. Isaías por revelación divina hizo la siguiente pregunta: “¿Quiénes son estos que vuelan como nubes, y como palomas a sus ventanas?” (Isaías 60:8)

En tan solo 30 meses, desde mediados de diciembre de 1.989 hasta mediados de agosto de 1.992, más de 785.000 judíos volaron volviendo a la Tierra Prometida. Los judíos están volando a casa desde su exilio “como nubes, como palomas” con un instinto de orientación.

Vamos a ver próximamente un nuevo éxodo que hará que millones de judíos que aun no han vuelto a su tierra lo hagan impulsados por la presión  y por el alza del antisemitismo. Se necesitara un gran milagro para sacar a los 8 millones de judíos que viven en los Estados Unidos y que no tienen ninguna necesidad de trasladarse a Israel. El odio contra los judíos crecerá paulatinamente en todas las naciones del mundo, y esto hará que los judíos se muevan y decidan ir a Israel.

La depresión económica de los años 30 en los Estados Unidos produjo un tipo de antisemitismo, que en muchas formas se asemejó al tipo europeo en su peor nivel. La economía de los Estados Unidos esta a punto de sucumbir esto hará que se culpe a los judíos. Versículos para meditar. Zacarías 10:8 – Jeremías 16:16

Pastor Manolo Sierra.

HOMOSEXUALIDAD

La homosexualidad no es una opción más como pretenden hacernos ver, es una aberración sexual, es algo contra natura, es una expresión más de la rebeldía del hombre contra Dios y su Palabra.

La homosexualidad es aceptar una mentira, como una verdad, es invertir los valores y principios divinos por la anarquía moral. Una de las consecuencias de este atentado contra la moral establecida por Dios en su Palabra, es que recibirán en sus propios cuerpos las terribles consecuencias de su pecado, (Romanos 1:22-27)

Los homosexuales son esclavos de si mismos. Jamás un homosexual se sentirá totalmente satisfecho con su estilo de vida. En el corazón de todo homosexual reina un enorme vacío, una falta de afecto, e incluso en muchos casos, traumas, complejos y abusos sexuales en la infancia.

Dios fue el “inventor” del sexo entre un hombre y una mujer. Dios jamás se ha arrepentido de lo que El un día estableció como norma. Dios no creo a un hombre para otro hombre, o a una mujer para otra mujer. El enemigo, es un experto en pervertir las cosas hermosas que Dios ha creado. Jesucristo vino para darnos vida y vida en abundancia, El no quiere que el ser humano se destruya por darle lugar a relaciones ilícitas que a la larga lo único que traerán será frustración, dolor y muerte.

El que la homosexualidad haya estado presente en todas las culturas a lo largo de la historia de la humanidad, y a pesar de que hoy en día estén tratando por todos los medios de que la aceptemos como algo normal, hay que dejar bien claro, que la homosexualidad como cualquier otro pecado, esta condenado en la Biblia. La homosexualidad no es una enfermedad producida por un desorden genético. Tampoco se debe a diferencias estructurales en el cerebro ni mucho menos. No tiene nada que ver con un desorden hormonal (abundancia de estrógenos en el varón y de andrógenos en la mujer) La homosexualidad es una manifestación mas del pecado en la vida del hombre.

Freud en su teoría del psicoanálisis decía que en el ser humano existe la tendencia a la homosexualidad y que puede activarse ante factores internos y externos de anormalidad. En Romanos 7:24 el Apóstol Pablo lanza un grito desgarrador: “Miserable de mí, ¿Quién me librara de este cuerpo de muerte?”

 Los homosexuales como todos los seres humanos tienen una necesidad de sentirse amados, y quisiera decir en este punto que el único que puede realmente llenar el vacío de nuestros corazones y hacernos sentir su amor verdadero es Jesucristo. El ama a todos los pecadores, no importa que pecados hayan cometido, ni cuantas veces. Los ladrones, los adúlteros, los homicidas, los homosexuales, tienen a su alcance el amor de Dios, el cual ama a todos por igual.

Si quieres cambiar de vida, tener un encuentro con Cristo, y recibir ayuda para dejar cualquier pecado que te este impidiendo ser libre, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Oraremos por ti, y te ayudaremos en todo lo que podamos.  Que Dios te bendiga.

Pastor Manolo Sierra.

CAMINO DE MORIÁ:

Moriá. Un monte lejano. Tres jornadas de camino. No hay que apurar el paso. Yo soy Abraham y mi hijo es Isaac, y Dios nos espera a lo lejos.

Partimos para el sacrificio. Tuve otro hijo, Ismael se llamaba; lo arrojé de mi casa para poder dedicarme enteramente a Isaac. Ahora terminaré de dedicarme a él en la cumbre de la montaña.

Culminación de un padre y de un hijo. Nunca se sabe cuán lejos se puede llegar. El sabe. Carga con los leños y nada dice. Juntos en silencio. Más juntos imposible. Y sin embargo, tan solos. A Ismael ya no podré recuperar, e Isaac ha de ser sacrificado. Dios exige la muerte. Sacrifica a tu hijo, piérdalo todo, quédate limpio de relaciones, puro de impurezas  condicionantes, desnudo de contingencias. Tan lejos hay que ir para llegar.

No se puede mirar atrás. La mujer de Lot lo hizo, y quedó petrificada. No se atrevió a abandonarse y quedo con el rostro clavado en la nuca, mirando hacia atrás. Caminamos juntos y no nos miramos. Podríamos tenernos piedad, grave riesgo.

Primero me dijo vete de la casa de tus padres, a la tierra que te mostraré. Luego me dijo: Toma a tu hijo, a Isaac y sacrificado en una de las montañas que yo te indicare.  Yo soy el hombre que cumple y abandona. Voy buscando al Dios que me busca. El sacrificio se esta consumando en este camino, en este silencio, en estas miradas que no se cruzan porque podrían romper el encanto del portentoso vacío que unirá dos seres.

Lo más querido para uno mismo, se pierde. Perderemos y ganaremos a lo largo del camino. Sara aguada en a tienda  no dormirá. Nos miraremos y seremos otros, con la sombra de Dios a cuestas.

Te amé Sara. Amé a tu hijo Isaac hasta que la voz me dijo: ámalo hasta el final, mátalo, para que siga viviendo, sacrifícalo, para que retorne de Moria contigo. Yo cumplo, Sara. Hay que atreverse a sacrificar. Hay que ir tan lejos como sea necesario. Hay que pasarse una vida abandonando, para decirle: No me abandones.

No nos esperes Sara. Y si volvemos, nada preguntes.


Siguiente

1  2  3  4  5  6  7   9 10