¿Que dice la Biblia sobre los tatuajes?   

Los tatuajes son más populares que nunca en muchas partes del mundo. La cantidad de personas con tatuajes aumentó drásticamente en los últimos años. Los tatuajes ya no son solo para delincuentes o rebeldes. El nerviosismo de la rebelión históricamente asociada con los tatuajes está empezando a desaparecer.

El Nuevo Testamento no dice nada acerca de si un creyente en Jesucristo debería hacerse un tatuaje. Por lo tanto, no podemos decir que hacerse un tatuaje es un pecado. Debido al silencio de las Escrituras, recibir las escrituras cae bajo la categoría de "área gris", y los creyentes deben seguir sus convicciones en el asunto, respetando a aquellos que pueden tener convicciones diferentes. 

Aquí hay algunos principios bíblicos generales que pueden aplicarse para hacerse un tatuaje: 

Los niños deben honrar y obedecer a sus padres (Efesios 6: 1-2). Para un menor de edad hacerse un tatuaje en violación de los deseos de sus padres es bíblicamente insoportable. Los tatuajes nacidos de la rebelión son pecaminosos.

"Los adorno exterior" no es tan importante como el desarrollo del "ser interior" y no debe ser el centro de atención de un cristiano                ( 1 Pedro 3: 3-4 ). Una persona que desea un tatuaje para llamar la atención o atraer la admiración tiene un enfoque vano y pecaminoso sobre sí mismo. 

Dios ve el corazón, y nuestra motivación para cualquier cosa que hagamos debe ser glorificar a Dios (1 Corintios 10:31). Las motivaciones para hacerse un tatuaje como "encajar", "sobresalir", etc., no alcanzan la gloria de Dios. El tatuaje en sí no puede ser un pecado, pero la motivación para conseguirlo podría ser. 

Nuestros cuerpos, así como nuestras almas, han sido redimidos y pertenecen a Dios. El cuerpo del creyente es el templo del Espíritu Santo   (1Corintios 6: 19-20) ¿la modificación de ese templo es apropiada? ¿Hay una línea que no se debe cruzar? ¿Hay un momento en que la proliferación de tatuajes en un cuerpo deja de ser arte y comienza a convertirse en mutilación pecaminosa? Esto debería ser una cuestión de reflexión individual y oración honesta antes de tomar una decisión. 

Somos embajadores de Cristo , enviando el mensaje de Dios al mundo (2 Corintios 5:20). ¿Qué mensaje envía el tatuaje y ayudará o restará valor para representar a Cristo y compartir el Evangelio? 

Lo que no proviene de la fe es pecado (Romanos 14:23), por lo que la persona que se tatúa debe estar completamente convencida de que es la voluntad de Dios para él o ella.

No podemos dejar la discusión de los tatuajes sin mirar la ley del Antiguo Testamento que prohíbe los tatuajes: "No corten sus cuerpos por los muertos ni se pongan tatuajes en ustedes mismos". Yo soy el Señor "( Levítico 19:28) El motivo de la prohibición de los tatuajes en este pasaje no está establecido, pero es probable que el tatuaje fuera una práctica pagana relacionada con la idolatría y la superstición. Probablemente era común que los paganos marcaran su piel con el nombre de un dios falso o con un símbolo que honrara a algún ídolo. Dios exigió que Sus hijos sean diferentes. Como les recordó en el mismo versículo: "Yo soy el Señor". Los israelitas le pertenecían a él; fueron su hechura, y no deberían llevar el nombre de un dios falso en sus cuerpos. Si bien los creyentes del Nuevo Testamento no están bajo la Ley mosaica, podemos tomar de este mandato el principio de que, si un cristiano opta por hacerse un tatuaje, nunca debe ser por razones supersticiosas o para promover la filosofía mundana. La conclusión es que hacerse un tatuaje no es un pecado, pero si puede llegar a ser pecado las connotaciones de este.

https://www.gotquestions.org/tattoos-sin.html