menu activo

Ataduras   

“El Señor vino para abrir los ojos a los ciegos, para sacar de la cárcel a los presos, y de casas de prisión a los que moran en tinieblas” (Isaías 42:7)

¿Tienes alguna atadura? Hay muchísimos testimonios de personas con  ataduras,  que Dios las ha liberado, contigo también puede hacerlo.

  Dios está interesado en ayudarte si tú le dejas, El quiere hacernos libres, libres de verdad.  Dale la oportunidad a Dios hoy para que te libere de esas ataduras.

 Vencer un mal hábito es un proceso. Todos los cristianos luchamos contra tres enemigos: Satanás, las influencias del mundo, nuestra carne.

 Si tu tienes una atadura de este tipo, y sigues los pasos siguientes vencerás, no te quepa ninguna duda de que vencerás.

 1.- Debes admitir a Dios y  a ti mismo que tienes un problema.  Mientras no lo reconozcas o no lo veas mal, no hay nada que hacer.

Si lo ves, si sabes que tienes un problema, con solo saberlo y quedarte quiete no es suficiente, eso no solucionará el problema.

Tienes que tomar la decisión de hacer algo.

Si tú haces tu parte, ten la seguridad de que Dios hará la suya.

No solo debemos ser oidores de la Palabra, sino hacedores.

 2.- Debes con la ayuda de Dios saber que puedes dejar el vicio. Ora al Señor, pide su ayuda.  Todo lo puedo en Cristo que me fortalece TODO.

 3.- Dejar de hacerlo no significa simplemente disminuir.- Dejar de hacerlo poco a poco no es dejar de hacer.  Los fumadores frecuentemente piensan que pueden dejar de fumar disminuyendo la cantidad de cigarrillos que fuman diariamente, dejando una tentación.

Cristo nos manda a “orar para que no entremos en tentación, el espíritu está dispuesto, pero la carne es débil” (Mat. 26:41)

Santiago 1:14  somos enseñados a evitar situaciones comprometedoras y de tentación.

Por lo tanto no dejes de fumar poco a poco, dejando en tu casa o en el coche cigarrillos para caer en tentación.  Déjalo del todo.

Si es jugar, no pases de jugar tres horas al día, a jugar solo una hora. Déjalo del todo.

No caigas en lamentación.

4.- Resiste al diablo.- La Biblia dice “resistid al diablo y huirá de vosotros” .  Cuando la tentación venga, saca la Biblia y empieza a leerla, y ora a Dios: Padre, necesito tu ayuda ahora mismo, y reprende: Satanás te ordeno ahora en el nombre de Jesús, y en el poder de su sangre que retrocedas”

No permitas que tu mente comience a pensar en esos vicios.

No tengas cigarros cerca, ni en casa, ni en el coche, no vayas a tomarte el cortado donde siempre vas a jugar a las máquinas, echa a correr como lo hizo José, de esos lugares.

 5.- Busca un mentor o alguien que pueda ayudarte a mantenerte responsable.- En cualquier momento que estés luchando llama a esa persona y esa persona va a orar por ti

 5.- No te desanimes.-  En el proceso quizás tengas la tentación de hacerlo otra vez, pero la Biblia dice “Sed sobrios y velad, porque el diablo anda como león rugiente buscando a quien devorar”

 El que no quieres que superes y venzas eso es Satanás,  y te pondrá toda clase de obstáculos en el camino.

 Dios es Todopoderoso para liberarte.

 Si aplicas estos principios con la ayuda del Señor, podrás se libre de todas esas ataduras.

 Además recibirás muchos beneficios tomados por la decisión de no fumar.  Disminuye el riesgo de enfermedad  en los pulmones, enfermedad  del corazón, enfisemas y cáncer, comenzarás a tener menos tos, menos manchas de nicotina en dedos y dientes, aumentan los sentidos de oler, el paladar y hay mas vitalidad.  Y lo principal es que sobre todo agradarás a Dios.

BENDICIONES


Además de las ataduras espirituales también existen las consecuencias fisicas a nuestro organismo como por ejemplo lo que padesemos por cada cigarrillo que consumimos directamente o hacemos padecer a los de nuestro alrrededor

 

Del Cigarro

  1. Alquitrán: Carcinógeno
  2. Hidrocarburos aromàticos polinucleares:  Carcinógeno
  3. Nicotina: Estimulante y depresor neuroendocrino: droga adictiva.
  4. Fenol: carcinógeno e irritante
  5. Cresol: carcinógeno e irritante
  6. B-Naftilamina: Carcinógeno
  7. N-Nitrosonornicotina: Carcinógeno
  8. Benzo [a] pireno: Carcinógeno
  9. Oligometales: (p. Ej.: níquel, arsénico,…) Carcinógenos
  10. Indol: Acelerador tumoral
  11. Carbazol: Acelerador tumoral
  12. Cateco: carcinógeno

   Del Humo

  1. Monóxido de carbono: Altera el transporte y utilización del oxígeno.
  2. Acido cianhídrico: tóxico e irritante.
  3. Acetalehído: tóxico e irritante.
  4. Acroleína: tóxico e irritante.
  5. Amoníaco: tóxico e irritante.
  6. Formaldehído: tóxico e irritante.
  7. Oxidos de nitrógeno: tóxicos e irritantes.
  8. Nitrosaminas: Carcinógenos.
  9. Hidracina: Carcinógena.
  10. Cloruro de vinilo: Carcinógeno.