Get Adobe Flash player


an image
 

CONTACTO


Calle Garcilaso de la Vega, 13 Bajos - S.C. Tenerife

Teléfonos - 922-227 088


Carretera del Botanico, 111 Puerto de La Cruz

Ejemplo de ventana emergente en javascript

mi.vidanueva@hotmail.com

 

DONACIONES

Nuestra Iglesia se mantiene económicamente con los Diezmos y las Ofrendas de sus miembros, pero si usted cree que debe cooperar con esta Obra puede hacerlo a través de este enlace <Donaciones>



Haznos tu página de Inicio

EL VALOR DE LAS PEQUEÑAS COSAS

Las cosas pequeñas frecuentemente tienen gran valor, especialmente cuando se pueden combinar con otras de la misma especie. Por ejemplo, las letras del abecedario, consideradas una a una pueden parecernos insignificante, pero cuando se combinan armoniosamente para componer palabras y frases, constituyen un maravilloso vehiculo que permite expresar toda la experiencia y conocimiento acumulado. Así también pasa con los números, debidamente combinados forman el maravilloso mundo de las matemáticas que permiten los cálculos para las construcciones que realizan los arquitectos e ingenieros. Y ¿qué diremos de los tres colores básicos que dan lugar al delicioso mundo multicolor? ¿O las siete notas musicales que permiten la composición de las grandes sinfonías? cada una de estas cosas: letras, números  colores y notas musicales parecen insignificantes vistas una a una. Sin embargo, cuando se juntan dan lugar a manifestaciones asombrosas. Los libros del mundo se forman con las letras del abecedario, toda la música que se compone se hace con las siete notas de la escala musical. Lo pequeño es muy importante, sin ello muchas veces no podríamos empezar las cosas grandes. En Juan 6:9 tenemos el ejemplo de una pequeña aportación realizada por un niño, con la cual el Señor hizo un gran milagro.

CUIDANDO LAS PEQUEÑAS COSAS:

Es frecuente ver a familias con problemas, nunca es un espectáculo agradable. Una familia puede experimentar dos clases de problemas. Problemas que vienen de afuera y problemas que vienen de adentro. Aunque ambos pueden ser devastadores, los más difíciles suelen ser los problemas que se originan adentro.

Muchas veces por problemas externos, unen mas a los miembros de la familia, en lugar de separarlos. No ocurre lo mismo cuando los problemas vienen de adentro. Los problemas que se originan adentro se presentan en forma de presiones, maltrato, intransigencia, desamor y todas las demás dificultades que acompañan a la vida carnal cuando actuamos con insensatez, o cuando actuamos con rebeldía, desplantes y hostilidad.

Si hay fricciones entre los cónyuges, o entre padres e hijos, eso es mas difícil de sobrellevar que las luchas externas, especialmente si son consecuencia del pecado de alguien en la familia. Gálatas 6:7 dice: “No os engañéis” El Señor nos hace esta amonestación, porque él sabe que la carne, el diablo o cualquier otra circunstancia puede hacer estragos en nuestro pensamiento al hacernos dudar de la verdad presentada por Dios en su Palabra. No solamente el Señor nos advierte a no dejarnos engañar, sino a no engañarnos a nosotros mismos.

Por lo tanto es de suma importancia prestar mucha atención a “las pequeñas cosas” que en un momento determinado por pueden llevar no solo al engaño, sino a la destrucción de nuestra familia. Es muy importante hacer una sincera confesión delante de Dios y a la vez una renuncia, de todo aquello que pueda parecernos insignificante, pero que a la luz de la palabra de Dios, esta mal.

“Señor, te confieso mi pecado, y estoy de acuerdo contigo en que lo que he hecho esta mal. Declaro delante de ti la maldad de mis actos. Y ahora te ruego que me perdones y te pido que me lleves siempre por el buen camino”

Ha mas placer en la obediencia que en cualquier estimulo que el pecado le pueda proporcionar a nuestra carne. El pecado satisface a la carne, pero la obediencia a Dios llena el espíritu y la mente. Aprendamos a vivir y a disfrutar del deleite que produce la obediencia a la palabra de Dios.

Deberíamos de aprender a evitar ciertas y determinadas cosas y actitudes en nuestra vida para de esa manera, mantener una atmosfera y un ambiente sano en nuestro hogar. A veces hay “pequeños detalles” que contaminan y perturban la armonía y la paz del hogar (piensa que cosas pueden ser, y procura evitarlas)

Pienso que todos estamos de acuerdo en que el método preventivo es mucho mejor que el correctivo.

METAS

Proponernos de todo corazón dejar todas aquellas “pequeñas cosas” que no agradan a Dios y que además perturban la paz en el hogar.

Pedirle al Señor que ponga en nosotros el deseo genuino de cambiar

Orar cada día por la paz y armonía en nuestro hogar.

 

 ONG - S.A.L.

Solidaridad, Ayuda y Libertad es una organización benéfica y legalmente constituida desde el año 2005.

Apoyada por un grupo de colaboradores, deseosos de trabajar y hacer una obra para personas, que por muchas circunstancia, necesitan de nuestra solidaridad y de nuestra ayuda para que en lo posible sean mas libres.

Esta organización no tiene ningún fin lucrativo y estamos dispuestos a servir en pos de una causa tan justa como es la ayuda humanitaria.

 PROYECTO MALINDI

Esta es una obra social en la ciudad de Malindi en Kenia, para cubrir en la medida de nuestras posibilidades la enorme necesidad de todo tipo que sufren los niños en ese rincón de África.

 Recientemente hemos cumplido el primer año en Malindi - Kenia. Gracias por tu colaboración.  

 ECONOMIA DE DIOS

Desde esta Web queremos presentarles una serie de bosquejos relacionados con la  Economía del Reino de Dios, tenemos la intención de proporcionar material para todos aquellos que estén interesados en conocer más sobre este tema tan importante y necesario en nuestros días de gran incertidumbre en las economías mundiales.


 LIBRO DE VISITA

Nos gustaría contar con tu opinión






 PREDICAS EN MP3

Predicaciones del pastor Manuel Sierra grabadas en el Centro Evangélico Vida Nueva en formato mp3.


 Aquí podras ver todas las Predicaciones de nuestra iglesia los jueves y los Domingos o en diferido  

 



 Calcula los usuarios online de tu web o blog