Get Adobe Flash player


an image
 

CONTACTO


Calle Garcilaso de la Vega, 13 Bajos - S.C. Tenerife

Teléfonos - 922-227 088


Carretera del Botanico, 111 Puerto de La Cruz

Ejemplo de ventana emergente en javascript

mi.vidanueva@hotmail.com

 

DONACIONES

Nuestra Iglesia se mantiene económicamente con los Diezmos y las Ofrendas de sus miembros, pero si usted cree que debe cooperar con esta Obra puede hacerlo a través de este enlace <Donaciones>



Haznos tu página de Inicio

“LAS DIFICULTADES ECONOMICAS EN LA VIDA MATRIMONIAL”

Todas las dificultades en la vida matrimonial tienen un origen, éste puede ser espiritual, social, económico o algún otro problema propio de nuestra época.

La inseguridad económica. La presión de la sociedad, la inestabilidad provocada por los cambios en los valores y en la moral, la disolución de la sociedad en pequeños grupos en los que cada uno se preocupa por sus propios intereses, las sospechas que cada cual tiene con respecto a otros, que surgen de la competencia  la rivalidad tan difundidas en la actualidad, y por sobre todo por alcanzar un alto nivel de vida, y por ende la disconformidad, constituyen los causantes de riñas y disputa. Sin embargo, no es suficiente saber todo esto para resolver los problemas de las parejas que desean superar esta situación. Y más aún, a fin de entendernos y de entender a nuestro socio en la vida, debemos enfocar estos hechos desde distintos aspectos, por ejemplo: ¿Qué significa conformismo? ¿Cuál es el valor de la fe? etc... Y esto nos servirá de ayuda para superar dichas dificultades.

 Muchas parejas creen que las dificultades económicas son las destructoras de la armonía en sus hogares. Una conocida expresión popular dice: “Cuando la pobreza entra por la puerta el amor florece en la ventana” ¿Es real el contenido de esta frase?

 Las dificultades pueden a veces acercar a la pareja mutuamente, y otras veces pueden enfriar las relaciones matrimoniales. A muchas parejas, situaciones tales como desempleo, paro, escasez etc, las une mas aun, en cambio a otras las destruye. Toda desgracia o crisis de algún tipo constituyen un examen para la pareja. Por lo tanto, si la mujer se casó para tener una cierta seguridad económica, la perdida de un empleo, o la falta de entradas económicas en el hogar podría implicar la disolución del matrimonio. En cambio, si en la pareja existe una verdadera base de amor y de comprensión, a pesar de las dificultades económicas, esta relación se mantendrá.

 La fe es fundamental en estos casos en la vida de la pareja. En primer lugar tenemos que tener en cuenta que la fe en el Dios Todopoderoso y en su Palabra, nos ayudara y nos capacitara para poder estar por encima en todo momento de cualquier estado de desanimo o tristeza. La fe en Dios proporciona fuerzas para poder afrontar toda crisis económica o de la índole que sea. La fe no tiene reemplazo, es una fuerza única y maravillosa.

 Reconocer que por encima de nosotros hay un Ojo que todo lo ve, y un Oído que todo lo oye, nos ayudara en todo momento a mantener la calma y el equilibrio en el hogar. El es el Dueño del mundo, y supervisa todo y todo lo sabe, El es quien hace crecer todo y otorga fuerzas a todo, por consiguiente nuestra vida depende de El, que es Quien alimenta y mantiene a todos y es el Único que puede concedernos lo que realmente necesitamos en esta vida.

 Un psiquiatra dijo en cierta ocasión: “El hombre no puede subsistir sin fe, pues sin ella se convertiría en un individuo sin esperanzas y desalentado”

 Un estadista y pensador cierta vez expresó: “Dios no deja de existir en cuanto el hombre deja de creer en El, quien deja de existir es aquel hombre”

 Por lo tanto, una familia que se conduce con fe y está orientada por aspiraciones elevadas se une cada vez más, y a la vez va adquiriendo mayor madurez y seguridad.

 Los hechos en la vida no son ni buenos ni malos, lo que los determina son nuestros actos frente a dichos hechos y frente a la vida en general. Por lo tanto no os alarméis frente a una situación difícil; por el contrario a veces de lo amargo surge algo dulce. Es posible aceptar las cosas “negativas” con una buena actitud y de esa manera obtendremos algo provechoso que nos enseñara alguna lección. Las dificultades podrán estrechar los vínculos en la pareja y ambos podrán agradecer a Dios por lo aprendido.

 Es muy importante en épocas de crisis alentarse mutuamente con palabras de ánimo y expresiones de fe. Cuentan de un sacerdote en la época del Templo de Jerusalén, que empobreció y decidió ante esta situación abandonar a su mujer y a sus hijos, y salir al extranjero a buscar trabajo.

 Llamó a su mujer y le dijo: Ven y te enseñare las leyes y así podrás explicarlas a todo aquel que venga a consultarte acerca de cualquier tema. Y así comenzó: Cada cabello en el cuerpo del hombre posee un canal que lo alimenta, si se quitara dicho canal, que constituye el origen de su alimento, icho cabello perdería la vitalidad.

 Al escucharlo, su mujer le dijo: Ojala escucharan tus oídos lo que tu boca habla! Dices que Dios creo en el hombre un canal para cada cabello, mediante el cual recibe su alimento; y en el hombre hay miles de cabellos. Y aquel que se preocupa por el alimento de cada cabello, ¿no se preocupara acaso por el nuestro propio? ¿No podrá Dios ocuparse de nosotros y de nuestras necesidades sn necesidad de que te vayas lejos? El sacerdote al oír las palabras sabias de su mujer, se dio cuenta que en realidad su problema era una falta de fe tremenda en el Dios al cual servia. Finalmente decidió no marcharse. 

“Una palabra de fe puede ayudarnos a recobrar fuerzas y a dejar de preocuparnos por las circunstancias que nos rodean”

 Es imposible negar que a veces las dificultades económicas constituyan un agente promotor de problemas en el matrimonio. Pero la experiencia nos enseña a buscar causas mas profundas a dichos conflictos, y así encontramos que lo que ocurre en realidad es que la base de aquellos matrimonios nunca fue lo suficientemente fuerte como para sobrellevar cualquier presión, y mas aun, tal vez hubo otros roces anteriores que ya imposibilitaban cualquier otra presión por más leve que fuera.

 En síntesis: Mientras la vida continúe siempre existirán circunstancias que pueden provocar conflictos, pero el matrimonio centrado en Dios y en su Palabra, sabrán como adaptarse a las situaciones más difíciles. La concepción de la vida basada en la fe fortificara a la pareja a fin de que sea capaz de sobrellevarlo todo.

LECTURAS DE LA SEMANA

Lunes:   Mateo 6:24-34

Martes:  Salmo 15

Miércoles:  Lucas 18:18-30

Jueves:  1ª Timoteo 6:3-21

Viernes:  Romanos 14:7-19

Sábado:  1ª Corintios 10:1-14

 ONG - S.A.L.

Solidaridad, Ayuda y Libertad es una organización benéfica y legalmente constituida desde el año 2005.

Apoyada por un grupo de colaboradores, deseosos de trabajar y hacer una obra para personas, que por muchas circunstancia, necesitan de nuestra solidaridad y de nuestra ayuda para que en lo posible sean mas libres.

Esta organización no tiene ningún fin lucrativo y estamos dispuestos a servir en pos de una causa tan justa como es la ayuda humanitaria.

 PROYECTO MALINDI

Esta es una obra social en la ciudad de Malindi en Kenia, para cubrir en la medida de nuestras posibilidades la enorme necesidad de todo tipo que sufren los niños en ese rincón de África.

 Recientemente hemos cumplido el primer año en Malindi - Kenia. Gracias por tu colaboración.  

 ECONOMIA DE DIOS

Desde esta Web queremos presentarles una serie de bosquejos relacionados con la  Economía del Reino de Dios, tenemos la intención de proporcionar material para todos aquellos que estén interesados en conocer más sobre este tema tan importante y necesario en nuestros días de gran incertidumbre en las economías mundiales.


 LIBRO DE VISITA

Nos gustaría contar con tu opinión






 PREDICAS EN MP3

Predicaciones del pastor Manuel Sierra grabadas en el Centro Evangélico Vida Nueva en formato mp3.


 Aquí podras ver todas las Predicaciones de nuestra iglesia los jueves y los Domingos o en diferido  

 



 Calcula los usuarios online de tu web o blog