Get Adobe Flash player


an image
 

CONTACTO


Calle Garcilaso de la Vega, 13 Bajos - S.C. Tenerife

Teléfonos - 922-227 088


Carretera del Botanico, 111 Puerto de La Cruz

mi.vidanueva@hotmail.com

 

DONACIONES

Nuestra Iglesia se mantiene económicamente con los Diezmos y las Ofrendas de sus miembros, pero si usted cree que debe cooperar con esta Obra puede hacerlo a través de este enlace <Donaciones>



Haznos tu página de Inicio

ADAN Y LA COSTILLA PERDIDA

Un impacto frontal contra un tanque de combustible completamente lleno, a velocidades de autopista, es una experiencia que a nadie le deseo. La sorpresa fue haber sobrevivido a ello –claramente Dios tenía otros planes para mí.

Durante los 5 meses y medio en el hospital, y durante años después, tuve una serie de operaciones para reconstruir varias partes de mi cuerpo, especialmente los huesos de mi cara.

Estas operaciones a menudo requirieron usar mis propios huesos para hacer injertos. Yo notaba que el cirujano plástico siempre volvía al lado derecho de mis costillas, a través de la misma cicatriz horizontal, de hecho, para tomar más hueso para estos procedimientos. Un día, le pregunté por qué nunca se le agotaba el hueso. Me miró vagamente y me explicó que él y su equipo extraían la costilla entera cada vez. ‘Dejamos el periostio intacto, así que normalmente la costilla crece de nuevo’.

A pesar del hecho de haber sido entrenado y de haber practicado como médico general, estaba intrigado; nunca antes me había dado cuenta de eso. El periostio (el significado literal de esta palabra es ‘alrededor del hueso’) es una membrana que cubre cada hueso–es la razón por la que se te queda ‘algo’ entre los dientes cuando muerdes un muslo de pollo, por ejemplo. El periostio contiene células que pueden crear un hueso nuevo. Sobretodo en los jóvenes, ‘el periostio de la costilla tiene la admirable capacidad de regenerar hueso, quizás más que cualquier otro hueso’.

Los cirujanos torácicos (del pecho) extraen costillas de forma rutinaria, y a menudo éstas vuelven a crecer, por completo o en parte. Mucho depende del cuidado con que la costilla es extraída; necesita ser ‘pelada’ de su periostio para dejar la membrana lo más intacta posible. Una razón importante por la que la costilla es ideal para la regeneración es que los músculos intercostales ligados a ella le proveen una buena cantidad de sangre.

Cuando el cirujano me dijo esto, mi pensamiento inmediato fue–‘¡qué bien, Adán no tuvo que andar por ahí con un defecto!’ En Génesis 2:21, refiriéndose a la creación de Eva, leemos:

‘Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar.’

Sorprendentemente, muchos cristianos han crecido creyendo que el hombre tiene una costilla menos que la mujer. Tienen el mismo número, por supuesto. Algunos anti-creacionistas han usado el hecho de que a los hombres no les falta ninguna costilla para burlarse de un Génesis literal.

Durante años antes de mi accidente, cuando alguien me preguntaba sobre esto yo le respondía algo así:

‘Si su padre perdió su dedo en una sierra circular, ¿esperaría usted que todos sus hijos tuvieran un dedo menos? ¿O todos sus hijos, pero no sus hijas? Claro que no. Las instrucciones del ADN que son pasadas de un padre a un hijo van en forma de código, como un escrito–remover una costilla (o un dedo) no cambiaría las instrucciones en el código, así que toda su descendencia tendrá todas sus costillas (o dedos).’

Mientras todo eso es verdad y pertinente, esta información sobre la regeneración de las costillas añade una nueva y fascinante dimensión. Dios diseñó la costilla junto con el periostio . Él sabía con seguridad cómo extraer una costilla de manera que creciera de nuevo, justo como las costillas lo hacen hoy–sin requerir ningún tipo de milagro especial.

Adán nunca tuvo ninguna parte de su caja torácica permanentemente debilitada, sino que tuvo, por los cientos de años de su vida, el mismo número de costillas que nosotros tenemos hoy en día.

Notas

1. Combinada la velocidad de la colisión, en 1986, fue de, aproximadamente, 180 kilómetros (112 millas) por hora.

2. Al igual que mi hija Lisa, por entonces con 11 años, quien milagrosamente escapó ilesa.

3. Como resultado directo del accidente, tuve un total de 55 sesiones de cirugía bajo anestesia general (la mayoría no involucraba extracción de costilla).

4. Cirujano plástico Dr David Pennington, comunicación personal, 7 de mayo de 1999.

5. Por supuesto, el milagro especial fue la creación de Eva a partir del hueso y la carne. ¿Por qué de esta manera–por qué no directamente de elementos simples, o ‘polvo’, como Adán? Todos hemos pecado ‘en Adán’–y todos podemos ser redimidos por el sacrificio de Jesucristo, el ‘postrer Adán’           (1 Corintios 15:45). Así que era importante que todos nosotros, incluyendo a Eva, fuéramos descendientes de Adán.

 ONG - S.A.L.

Solidaridad, Ayuda y Libertad es una organización benéfica y legalmente constituida desde el año 2005.

Apoyada por un grupo de colaboradores, deseosos de trabajar y hacer una obra para personas, que por muchas circunstancia, necesitan de nuestra solidaridad y de nuestra ayuda para que en lo posible sean mas libres.

Esta organización no tiene ningún fin lucrativo y estamos dispuestos a servir en pos de una causa tan justa como es la ayuda humanitaria.

 ISLAS CANARIAS

Es un archipiélago del Atlántico, una de las comunidades autónomas de España. El archipiélago está situado frente a la costa noroeste de África, a tan sólo 95 Km. en el punto más próximo. Estamos a 1.400 km separados del continente europeo.

 LA ECONOMIA DE DIOS

Desde esta Web queremos presentarles una serie de bosquejos relacionados con la  Economía del Reino de Dios, tenemos la intención de proporcionar material para todos aquellos que estén interesados en conocer más sobre este tema tan importante y necesario en nuestros días de gran incertidumbre en las economías mundiales.


 LIBRO DE VISITA

Nos gustaría contar con tu opinión






 PREDICAS EN MP3

Predicaciones del pastor Manuel Sierra grabadas en el Centro Evangélico Vida Nueva en formato mp3.


 Aquí podras ver todas las Predicaciones de nuestra iglesia los jueves y los Domingos o en diferido. 





10 usuarios en Linea