Get Adobe Flash player


an image
 

CONTACTO


Calle Garcilaso de la Vega, 13 Bajos - S.C. Tenerife

Teléfonos - 922-227 088


Carretera del Botanico, 111 Puerto de La Cruz

mi.vidanueva@hotmail.com

 

DONACIONES

Nuestra Iglesia se mantiene económicamente con los Diezmos y las Ofrendas de sus miembros, pero si usted cree que debe cooperar con esta Obra puede hacerlo a través de este enlace <Donaciones>



Haznos tu página de Inicio

Reflexiones por el Pastor Manuel Sierra

La Oración

De todas las armas que Dios le ha dado a la iglesia, creo que una de las poderosas es sin duda la oración. Desde el Génesis has el Apocalipsis encontramos cientos de oraciones hechas por hombres y mujeres que en momentos de crisis y de gran necesidad clamaron a Dios, y vieron los cielos abiertos.

La oración puede ser hecha en secreto, en público, en grupo, en familia, da igual, lo importante es que se haga. Enormes victorias, grandes milagros, vidas transformadas, enfermos sanos, muertos resucitados, demonios vencidos, guerras ganadas, enemigos vencidos, la lista seria interminable si quisiéramos enumerar todo lo que a través de la oración se ha conseguido.

Una de las grandes ventajas de la oración es que se puede hacer a cualquier hora del día o de la noche, en cualquier lugar, en casa, en la iglesia, en el coche, en la playa, o en una celda, se puede hacer de rodillas, sentado, de pie, no importa la postura, lo importante es la fe, y la disposición del corazón.

Estamos viviendo en unos tiempos en los que necesitamos orar más que nunca. La iglesia tiene que doblar la guardia, se acerca un tiempo en el que el mundo será zarandeado y sacudido por todas partes, y nosotros como creyentes, debemos de mentalizarnos que en la actualidad un creyente y una iglesia que no ora, no podrá soportar el fuego de la prueba. Por otro lado vienen tiempos de refrigerio espiritual a la iglesia, un gran mover del Espíritu Santo esta a punto de desatarse sobre nosotros, las pruebas y las luchas nunca son en vano, los resultados de haber estado en el horno de fuego por un tiempo son impresionantes, el postrer estado de la iglesia cada vez que ha sido zarandeada es enormemente satisfactorio. Isaías 53:11 dice: “Vera el fruto de la aflicción de su alma y quedara satisfecho”.

Animo desde aquí a todos los hermanos a que oren mas que nunca, a que asistan a los cultos de oración. La oración es el motor de la iglesia. Es el factor que mueve todas las piezas. Sin oración no hay poder para resistir las tentaciones, sin oración no hay efectividad en la evangelización, sin oración no hay libertad en el espíritu, sin oración no hay fuerzas para mantener el paso firme en la carrera.

Satanás teme a un creyente y a una iglesia de oración, podremos tener los mejores instrumentos, los mejores músicos, las mejores instalaciones, los mejores equipos de sonido, e incluso grandes y famosos predicadores, el diablo se ríe de todo eso, lo que le hace temblar y huir es la oración del pueblo de Dios.

Finalmente les dejo con un texto que deberíamos tenerlo como un lema en nuestra vida. Se encuentra en Santiago 4:7 “Someteos a Dios, resistid al diablo y huirá de vosotros”

No dejemos de orar hasta que obtengamos la victoria total, y una vez que la hayamos alcanzado, sigamos orando para mantenerla.   Que Dios os bendiga.

Pastor Manolo Sierra.

¿Dónde esta mi temor?

 Estoy plenamente convencido de que uno de los problemas que enfrenta la iglesia hoy en día, es la falta de temor a Dios, es decir, la falta de respeto hacia su Persona y hacia su Palabra.

 Hoy en día es común ver en las iglesias a personas que llevan una doble vida, es una especie de doble personalidad. En los cultos hablan, actúan y se comportan de una manera completamente distinta a como son realmente en la calle. Son capaces de levantar las manos, de orar y de cantar, pero al mismo tiempo viven en desorden, frecuentan lugares donde un cristiano nunca debería hacer acto presencia, fuman, mienten y hasta incluso se unen en yugo desigual con los incrédulos.

 Pienso que seria bueno preguntarnos, hasta que punto ese tipo de personas han entendido el evangelio. ¿Realmente han nacido de nuevo? El día que se bautizaron ¿entendieron lo que estaban haciendo? Me da la impresión de que muchas personas asisten a la iglesia como si fueran al cine, o algún acto publico cualquiera.

 El profeta Malaquias nos habla en el primer capitulo de su libro de cómo el pueblo de Dios había perdido el respeto a Dios, eran capaces de ofrecerle a Dios en sus sacrificios animales defectuosos, e incluso enfermos. Y en lo mas profundo de sus corazones, ellos creían que agradaban a Dios, de igual manera hoy en día, hay gente que asisten a los cultos y creen que viviendo una vida sin compromiso, sin querer asumir responsabilidades de ningún tipo, y llevando una doble vida, agradan a Dios, pero nada mas lejos de la realidad.

Es hora de reconocer que solo hay una forma de vivir la vida cristiana, y es como Dios nos enseña en su Palabra. No podemos pretender vivir una vida cristiana según nuestros criterios personales. No hay nada peor que un religioso, los religiosos jamás podrán agradar a Dios, porque la religión es abominación a Dios, la religión es querer vivir a mi manera, a mi forma, pretender que Dios se adapte a mi forma de vivir, y nada mas lejos de la realidad.

 Renunciemos a esa doble vida hoy mismo, vivamos para Cristo, y si tenemos que dejar algo que sabemos que no le agrada, dejémoslo, merece la pena renunciar a cualquier cosa por El. No olvides nunca que por cada cosa que dejes, El te dará cien veces más.

 Amarlo es obedecerlo, obedecerle es honrarle, y honrarle es respetarle. Que Dios nos ayude a vivir en santidad todos los días de nuestra vida.

Pastor Manolo Sierra

LA HORA DE LA PRUEBA

A cualquier hora del día en prácticamente todos los medios de comunicación, no paramos de oír hablar acerca de la desaceleración, o como algunos prefieren llamarla la crisis. No cabe la menor duda, que el mundo no esta pasando por su mejor momento. Entre unas cosas y otras, los dirigentes mundiales se encuentran a diario con problemas muy difíciles de solucionar.

 Para nosotros los cristianos, los que hemos puesto nuestra confianza en Dios y en sus promesas, este tiempo como nunca antes, tiene que servirnos para marcar una diferencia. Nuestra forma de hablar, de actuar y de vivir, tiene que ser completamente diferente a la gente que no tienen a Dios.

 Es normal que la gente del mundo, como solemos llamarla, se desespere, se afanen, y vean todo negro. Una nube de pesimismo y de derrota esta envolviendo a nuestro país, pero repito nosotros somos la luz del mundo, la sal de a tierra, y como tales tenemos que demostrarle a los que se encuentran desesperados, amargados y frustrados, que se puede tener paz en la tormenta y que nuestro Dios nos cuida y si algo lo caracteriza es la fidelidad.

 En estos momentos difíciles en los cuales se encuentra el mundo, tenemos que orar mas que nunca, y sobretodo mantenernos unidos, no caer en la desesperación ni comportarnos como los que no tienen esperanza. Es verdad, y también hay que decirlo que la inmensa mayoría de creyentes hoy en día solo piensan en lo material, el dinero es lo que les proporciona esa falsa seguridad y esa sensación de tranquilidad. Pero el verdadero hijo de Dios, no tiene puesta su confianza ni su mirada en lo material, son en Cristo, nuestro Proveedor y nuestro Pastor.

 Desde aquí te animo a que deposites tu fe completamente en Dios, agarrate a El mas que nunca, y no olvides ese texto tan famoso que dice: “El justo por la fe vivirá” Confía en El, y El hará. El no desampara a sus hijos, El ha prometido estar con nosotros todos los días hasta el fin del mundo.

Dios siempre ha marcado una diferencia entre los que confían en El, y los que pasan de El. La verdadera iglesia de Jesucristo es indestructible, no importa lo que este sucediendo a nuestro alrededor, El es mayor y mas poderoso que cualquier circunstancia. Recuerda que uno de sus nombres es, “El Señor proveerá” Que Dios les bendiga mis queridos hermanos.

Pastor Manolo Sierra

“DICERNIENDO LOS TIEMPOS”

 ¿En que tiempo nos encontramos? La iglesia tiene que saber en que momento se encuentra, para saber como actuar, y que armas utilizar.

 Hace siglos, el hombre peleaba cuerpo a cuerpo, hoy en día las técnicas de combate han cambiado tremendamente. En el sentido espiritual, la iglesia no puede estar peleando la buena batalla con armas anticuadas y rudimentarias. Se tiene que producir una urgente renovación en la mentalidad de los cristianos de hoy en día. No podemos seguir jugando mas tiempo, Debemos de tomar conciencia de la realidad, y entender de una vez por todas que estamos en los últimos tiempos.

 1ª Crónicas 12:32 nos dice que “los hijos de Isacar eran entendidos en los tiempos, y que sabían lo que Israel debía hacer...” David tenia en su ejércitos hombres valientes, grandes guerreros capaces de dar su vida por el en cualquier momento, pero además contaba con la ayuda y colaboración de doscientos hombres, que sabían interpretar los tiempos, que sabían discernir las circunstancias, y en todo momento sabían que debían de hacer.

 Hoy en día necesitamos pedirle al Señor que nos de mucho discernimiento espiritual, mucha sabiduría de lo alto, para que podamos saber como actuar frente a las maquinaciones del enemigo.

 Las armas de nuestra milicia no son carnales sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas. Debemos conocer y usar adecuadamente esas armas. Una de ellas es sin duda alguna la oración, otra la Palabra de Dios, otra la unidad de la iglesia, y así podríamos enumerar muchas armas que Dios nos ha dado para que podamos no solo vivir en victoria, sino avanzar conquistando el terreno del enemigo cada día.

 Te animo a que le pidas al Señor discernimiento espiritual, para que puedas ver por la fe, y entender como debes de actuar en cada momento y situación de la vida. Y recuerda siempre, que el cristiano es más que Vencedor por medio de Jesucristo.

Pastor Manolo Sierra

CRISIS DE VALORES

Vivimos en tiempos de crisis, pero no solamente en tiempos de crisis económica, a consecuencia de la bajada del dólar y de la subía del petróleo como dicen. Estamos en crisis de valores, crisis en la familia, crisis en lo espiritual, y todo esto no ha hecho más que empezar.

La iglesia como nunca antes debe de mentalizarse de que hemos sido llamados para ser la luz del mundo. Nuestras conversaciones, nuestro estilo de vida, todo lo que hagamos o digamos tiene que marcar una diferencia.

Este momento es para probar a la iglesia, para separar la paja del trigo, nuestra fe jugara en estos tiempos finales un papel fundamental. Bajo ningún concepto podemos bajar la guardia, creo que deberíamos de comenzar a echar de nuestras vidas definitivamente todo aquello que se a convertido en un peso inútil, que nos esta impidiendo avanzar y madurar en el Señor. 

Realmente no nos debería de costar nada, dejar todas aquellas cosas que el enemigo a utilizado e incluso en algunos casos durante años para frenar nuestro avance. El Señor en su Palabra, y por medio de los mensajes que hemos estado oyendo últimamente, nos esta diciendo que ya era hora de comenzar a dar fruto. El mundo ira cada vez de mal en peor, pero nosotros deberíamos de recordar que nuestro Poderoso Dios, siempre ha cuidado de sus hijos.

Desde aquí te recuerdo mi querido y amigo que venga lo que venga y pase lo que pase, debemos de seguir adelante, sabiendo que el que esta en nosotros es mayor que el viene contra nosotros.

Que la paz de Dios inunde tu corazón, y puedas dar fruto en abundancia.

Pastor José Manuel Sierra.

 

1 2 3 4 5 6 7

 

 

 ONG - S.A.L.

Solidaridad, Ayuda y Libertad es una organización benéfica y legalmente constituida desde el año 2005.

Apoyada por un grupo de colaboradores, deseosos de trabajar y hacer una obra para personas, que por muchas circunstancia, necesitan de nuestra solidaridad y de nuestra ayuda para que en lo posible sean mas libres.

Esta organización no tiene ningún fin lucrativo y estamos dispuestos a servir en pos de una causa tan justa como es la ayuda humanitaria.

 ISLAS CANARIAS

Es un archipiélago del Atlántico, una de las comunidades autónomas de España. El archipiélago está situado frente a la costa noroeste de África, a tan sólo 95 Km. en el punto más próximo. Estamos a 1.400 km separados del continente europeo.

 LA ECONOMIA DE DIOS

Desde esta Web queremos presentarles una serie de bosquejos relacionados con la  Economía del Reino de Dios, tenemos la intención de proporcionar material para todos aquellos que estén interesados en conocer más sobre este tema tan importante y necesario en nuestros días de gran incertidumbre en las economías mundiales.


 LIBRO DE VISITA

Nos gustaría contar con tu opinión






 PREDICAS EN MP3

Predicaciones del pastor Manuel Sierra grabadas en el Centro Evangélico Vida Nueva en formato mp3.


 Aquí podras ver todas las Predicaciones de nuestra iglesia los jueves y los Domingos o en diferido  

 



 Calcula los usuarios online de tu web o blog