Get Adobe Flash player


an image
 

CONTACTO


Calle Garcilaso de la Vega, 13 Bajos - S.C. Tenerife

Teléfonos - 922 227 088


Carretera del Botanico, 111 Puerto de La Cruz

mi.vidanueva@hotmail.com

 

DONACIONES

Nuestra Iglesia se mantiene económicamente con los Diezmos y las Ofrendas de sus miembros, pero si usted cree que debe cooperar con esta Obra puede hacerlo a través de este enlace <Donaciones>



Haznos tu página de Inicio

¿Qué dice la Biblia sobre la homosexualidad?

Antes de comenzar a hablar sobre lo que la Biblia dice sobre la homosexualidad, debemos saber que significa esto.

Del homosexual se dice que es aquel que tiene relación sexual con otra persona de su mismo sexo, o se siente atraída por ellos. Entre los homosexuales se cuenta también a la lesbiana, que es el homosexualismo en la mujer.

La Biblia dice en Génesis 1:26 "Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenar la tierra...Y vio Dios que todo lo que había hecho era bueno"

En Génesis 2:18 al 25 dice: "Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él. Y Jehová Dios hizo caer sueño sobre Adán y se quedó dormido. Entonces tomó una de sus costillas y cerró la carne en su lugar. Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una MUJER y la trajo al HOMBRE.
Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del varón fue tomada. Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su MUJER, y serán una sola carne. Y estaban ambos desnudos. Adán y su MUJER, y no se avergonzaban".

Veamos que nos dice Las Sagradas Escrituras en Romanos capítulo 1: versos 18 al 32

"Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad; porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó.

Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendida por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa. Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.

Profesando ser sabios, se hicieron necios, y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.

Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos, ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amen.

Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, y de igual modo también los hombres dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en sus lascivias unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío.

Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los estregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen; estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades; murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres, necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia; quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican".

Cuando Dios creó al hombre, para que no estuviera sólo, le hizo la mujer, no hizo a otro hombre. No dejó que el hombre tomara como esposa a una serpiente o a una mula, sino una MUJER fue la pareja idónea para aquél hombre.

Pero como dice en Romanos en los versos que hemos expuesto, el hombre no quiso obedecer a la Palabra de Dios y su necio corazón se envaneció y se volvieron homosexuales y lesbianas. Dios NO los creó así, su extravío los llevó a esa condición.

En todas Las Sagradas Escrituras podemos ver que para Dios el hombre tiene un rol en la familia y la mujer otro.

Aún en las vestimentas, Dios ha sido específico como dice en Deuteronomio 22:5 "No vestirá la mujer traje de hombre, ni el hombre vestirá ropa de mujer; porque abominación es a Jehová tú Dios cualquiera que esto hace."

En este mismo libro Deuteronomio 21: verso 10 y 11 dice: "Cuando salieras a la guerra contra tus enemigos, y Jehová tu Dios los entregare en tu mano y tomares de ellos cautivos, y vieres entre las cautivas a alguna MUJER hermosa, y la codiciares, y la tomares para tí por mujer, la meterás en tu casa...y después podrás llegarte a ella, y tú serás su MARIDO, y ella será tu mujer".

El mandato de Dios al hombre fue que se multiplicarán. ¿Cómo pueden dos homosexuales tener hijos propios, conforme al mandato de Dios de fructificar?, o ¿cómo pueden dos lesbianas tener hijos propios y cumplir el mandato de Dios de fructificar?

Dios es claro en su Palabra El sólo creó a un hombre y a una mujer, no creó un tercer sexo. Dijo hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza, ¿Cómo un Dios tan Santo, puede hacer algo que vaya en contra de la naturaleza?

En primera de Corintios 6:verso 9 dice: "¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los AFEMINADOS, NI LOS QUE SE ECHAN CON VARONES...

Sabemos que Dios no castiga a nadie por amar, al contrario él manda que nos amemos los unos a los otros como él nos ha amado, pero el amor desordenado, como es el del homosexualismo es totalmente condenado por la Palabra de Dios.

Sí tenemos que amar a los de nuestro mismo sexo, pero ese es un amor ágape, que viene de Dios y no es inmundo. La Biblia dice que los que estamos en Cristo somos hermanos, ese es el amor entre el mismo sexo que Dios bendice, cuando yo amo en el Señor Jesús, a mi hermana y tu mi hermano amas en el Señor Jesús a tu hermano, sabiendo que de nosotros es el Reino de los Cielos.

En Efesios capítulo 5 verso 22 dice: "Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor; porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo y él es su Salvador.
Así que como, la iglesia está sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo. Maridos amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella...Por tanto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne...Por lo demás, cada uno de vosotros ame también a su mujer como a sí mismo; y la mujer respete a su marido".

Amados amigos y hermanos, hay muchas cosas que nos preocupan sobre esta situación. En nuestros días hay maestros homosexuales enseñando a nuestros niños y nosotros no nos percatamos muchas veces de los efectos tan negativos que esta situación está provocando en nuestros pequeñines.
Se les está enseñando a nuestros niños que el matrimonio entre personas del mismo sexo no es pecado. Aún más, nuestros pequeñines están en peligro de ser sodomizados y abusados por personas como estas, que se les acercan enseñándoles que esto no es nada malo.

Quiero decirte mi hermano y amigo, que debemos tener más conciencia de esta situación y enseñarle a nuestros hijos a valorizar su hombría o su feminidad. Enseñarles que varón y hembra creó Dios y no varón-hembra.

La Palabra de Dios nos dice que estas personas no heredarán el reino de Dios. Sólo si aceptan a Cristo como su Salvador y libertador serán libertados de ese demonio fenomenal que es el homosexualismo.

He escuchado el testimonio de hombres y mujeres que fueron homosexuales y que al aceptar a Cristo como su Salvador su vida cambio por completo.

Las Sagradas Escrituras dicen en Segunda Epístola de San Pablo a los Corintios capítulo 5 verso 17 "De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es, las cosas viejas pasaron y TODAS fueron hechas nuevas"

Son hombres y mujeres valientes, que reconocieron que estaban mal.

Este es el día que Cristo te dice ven a mi y te haré una nueva criatura. Serás limpio en la Sangre preciosa de Jesucristo, serás perdonado y así asegurarás tu entrada al cielo, cuando él venga por su iglesia.

Te invito a disfrutar de las riquezas y la libertad que da Cristo Jesús.

 ¿Desprecia Dios a una persona homosexual?

 Lo primero que debemos entender es que, científicamente, no hay hasta el momento ninguna comprobación de que la homosexualidad obedezca a razones biológicas. Puede que tenga asidero en factores sicológicos, externos, pero no constituye un comportamiento que esté inmerso en la estructura orgánica.

La Biblia, desde un comienzo, es clara en identificar como pecaminosa la actividad homosexual.-- LEA CON ATENCION :

GÉNESIS CAPÍTULO 19 VERSOS 1 AL 13

LEVÍTICO CAPÍTULO 18 VERSO 22

ROMANOS CAPÍTULO 1 VERSOS 26 Y 27

PRIMERA CORINTIOS CAPÍTULO 6 VERSO 9.

El hecho mismo de que lo deje planteado así, señala que no es tanto el que Dios ame o no a los homosexuales, porque sin duda Él los ama; lo que no ama es el pecado que cometen.

Desobediencia a Dios

El apóstol Pablo fue claro al advertir que una práctica homosexual, como tal, era una abierta desobediencia a Dios, tal como lo leemos en Romanos 1:26-27. Constituye estar por fuera del plan divino y negación a Dios, nuestro Supremo Hacedor.

Quien sigue en tal práctica, es entregado a una situación extrema para que corrobore en su propia experiencia lo vacío de cuanto hace. Además, el apóstol es claro al señalar que los homosexuales no heredarán el Reino de Dios Lea 1ª Epístola de Corintios capítulo 6 verso 9

No hay justificación

Comprendemos que quien tiene prácticas homosexuales busque justificarse. Es apenas natural que quiera tener un sustento para su comportamiento, pero no es más que una apreciación subjetiva porque la Biblia, con fundamento en la cual nos movemos, es clara al advertir sobre la pecaminosidad de tal disposición.

Cada quien asume, de manera personal, asumir el homosexualismo. No es algo que esté dentro de la formación estructural de cada ser. Es—en esencia—una decisión personal, como podemos apreciar en las Escrituras (Romanos capítulo 1 versos 24 al 27)

Admitimos que es probable el que haya quienes tengan inclinación a la homosexualidad pero ese hecho no justifica el que asuman tal proclividad como motivo para minimizar la dimensión de sus mañas aberrantes, como definitivamente debemos identificar la relación de dos personas del mismo sexo.

Ser homosexual es un pecado como todos. No hay indicación bíblica de que sea mayor o menor. Está en abierta contradicción de lo que Dios espera para Su pueblo.

Es ofensivo para con Aquél que nos creó. Así lo establece la Palabra de Dios en 1ª Corintios 6:9-10, que insiste, quedarán por fuera del Reino de Dios.

Hay perdón en Dios

No obstante lo pecaminoso que son las prácticas homosexuales, hay esperanza en Jesucristo para ellos. El perdón del Hijo de Dios—quien murió en la cruz por nuestros pecados—está disponible.

Basta que reconozcan que su comportamiento habitual o esporádico, con personas del mismo sexo, no está en el Plan de Dios y decidan regresar al sendero que el amado Señor tiene dispuesto, y que aprendemos en la Biblia.

En las propias Escrituras leemos que el amado Padre—por la obra sacrificial de Jesús el Señor—nos concede la fuerza necesaria para vencer, así se considere que la inclinación homosexual es más fuerte que la capacidad propia. LEER primera Corintios capítulo 6 verso 11; Segunda epístola de Corintios capítulo 5 verso 17.

Hoy es el día para que usted decida regresar a los caminos del Dios altísimo. No luchando en sus fuerzas sino en las de Aquél que nos creó para caminar en Su plan maravilloso.

                     

 ONG - S.A.L.

Solidaridad, Ayuda y Libertad es una organización benéfica y legalmente constituida desde el año 2005.

Apoyada por un grupo de colaboradores, deseosos de trabajar y hacer una obra para personas, que por muchas circunstancia, necesitan de nuestra solidaridad y de nuestra ayuda para que en lo posible sean mas libres.

Esta organización no tiene ningún fin lucrativo y estamos dispuestos a servir en pos de una causa tan justa como es la ayuda humanitaria.

 ISLAS CANARIAS

Es un archipiélago del Atlántico, una de las comunidades autónomas de España. El archipiélago está situado frente a la costa noroeste de África, a tan sólo 95 Km. en el punto más próximo. Estamos a 1.400 km separados del continente europeo.

 LA ECONOMIA DE DIOS

Desde esta Web queremos presentarles una serie de bosquejos relacionados con la  Economía del Reino de Dios, tenemos la intención de proporcionar material para todos aquellos que estén interesados en conocer más sobre este tema tan importante y necesario en nuestros días de gran incertidumbre en las economías mundiales.


 LIBRO DE VISITA

Nos gustaría contar con tu opinión






 PREDICAS EN MP3

Predicaciones del pastor Manuel Sierra grabadas en el Centro Evangélico Vida Nueva en formato mp3.


 Aquí podras ver todas las Predicaciones de nuestra iglesia los jueves y los Domingos o en diferido. 





4 usuarios en Linea