Get Adobe Flash player


an image
 

CONTACTO


Calle Garcilaso de la Vega, 13 Bajos - S.C. Tenerife

Teléfonos - 922 227 088


Carretera del Botanico, 111 Puerto de La Cruz

mi.vidanueva@hotmail.com

 

DONACIONES

Nuestra Iglesia se mantiene económicamente con los Diezmos y las Ofrendas de sus miembros, pero si usted cree que debe cooperar con esta Obra puede hacerlo a través de este enlace <Donaciones>



Haznos tu página de Inicio

¿ES POSIBLE CONOCER EL FUTURO?

El hombre siempre ha deseado conocer el futuro. Esta fue la gran obsesión de muchos pueblos. Incluso en nuestros días, millones de personas consultan diariamente los horóscopos en diarios y revistas. Gobernantes, negociantes y artistas, consultan astrólogos, adivinos, espiritistas, magos y videntes, para hacer sus decisiones, pero son engañados. Hay sólo un reducido porcentaje de aciertos casuales.

El único que conoce el porvenir es Dios. A través de unas 2.300 profecías mencionadas en la Biblia, se nos detalla panorámicamente la historia del pasado, presente y futuro con exactitud asombrosa.

Se predice el destino de ciudades, pueblos, naciones e imperios. A través de las interesantes cadenas proféticas del Apocalipsis; como los 7 sellos, las 7 trompetas y las 7 Iglesias, se describe la historia política y religiosa de 2.000 años. Detalles de la vida de personas, inclusive sus nombres, fueron mencionados proféticamente antes que nacieran. Se hace referencia a inventos y descubrimientos hechos recién en nuestro siglo. ¿Puede ser esto el resultado del azar? ¡Es imposible! Esto es únicamente atributo del verdadero Dios, y pruebas irrebatibles del origen divino de la Biblia.

"Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos; porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mí, que anuncio lo porvenir desde el principio, y desde la antigüedad lo que aún no era hecho... He aquí se cumplieron las cosas primeras, y yo anuncio cosas nuevas; antes que salgan a luz, yo las haré notorias"(Isaías 46: 9-10; 42:9).

 TIRO LA CIUDAD CONDENADA

La ciudad de Tiro era muy rica ya que comerciaba con muchos países, desde las Islas Británicas hasta la India.

Pero junto al aumento de sus riquezas, aumentaron también sus pecados, vicios, el orgullo, la idolatría y la maldad. Sus habitantes se regocijaron de que Jerusalén fuera destruida por Nabucodonosor y olvidando el pacto fraternal que habían hecho con David, entregaron a todo un pueblo cautivo a Edom (Amós 1:9-10). Por estas razones fueron predichas grandes calamidades contra Tiro.

En Ezequiel 26:3-9, 12-14 leemos:

"Por tanto así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo estoy contra ti, oh Tiro, y haré subir contra ti muchas naciones...Y demolerán los muros de Tiro, y derribarán sus torres; y barreré de ella hasta su polvo, y la dejaré como una peña lisa. Tendedero de redes será en medio del mar, porque yo he hablado, dice Jehová el Señor; y será saqueada por las naciones... He aquí que del norte traigo yo contra Tiro a Nabucodonosor rey de Babilonia, rey de reyes, con caballos y carros y jinetes y tropas y mucho pueblo, matará a espada a tus hijas... y pondrá contra ti torres de sitio, y levantaré contra ti baluarte... Y robarán tus riquezas y saquearán tus mercaderías; arruinarán tus muros, y tus casas preciosas destruirán; y pondrán tus piedras y tu madera y tu polvo en medio de las aguas... Y nunca más serás edificada".

Cada detalle de esta profecía se cumplió exactamente. Nabucodonosor, rey de Babilonia, sitió a Tiro durante 13 años, hasta que al final, los habitantes se retiraron a un sector de la ciudad, que estaba construido sobre una isla que distaba unos 600 metros de la costa. Este lugar fue fortificado y creció, mientras la antigua Tiro fue abandonada.

Parecía que la profecía se cumpliría solamente en parte, pero 200 años más tarde, llegó Alejandro Magno con la intención de conquistar la ciudad. Bastó una mirada para comprobar que si atacaba por el mar sería despedazada su flota, ya que Tiro insular tenía extraordinarias defensas.

La Enciclopedia Americana expresa: "Con las ruinas de la porción continental de la ciudad, en el 332 A.C. construyó un enorme terraplén para unir la isla con la tierra continental. Después de un sitio de siete meses, capturó y destruyó a Tiro."

Como los escombros de la ciudad no alcanzaron, hizo barrer el polvo de la ciudad y lo echó al mar. Naturalmente se cumplió la profecía. El lugar quedó como una peña lisa y lugar de tendedero de redes hasta hoy.

Miles de Tirios fueron muertos y 30.000 vendidos como esclavos.

Inclusive se modificó la Geografía de la región, ya que actualmente no es más una isla, sino una península. La antigua ciudad condenada jamás volvió a ser edificada.

JESUCRISTO PREDIJO LA DESTRUCCIÓN DE JERUSALÉN

Dijo del hermoso templo:"...no quedará piedra sobre piedra, que no sea derribada" (Mateo 23:37-38; 24:1-2). Esto se cumplió literalmente en el año 70 D.C..

Después de una feroz resistencia y un prolongado sitio, Jerusalén quedó debilitada por el hambre. Las fuerzas romanas irrumpieron en la ciudad e incendiaron el templo, a pesar de haber recibido la orden de preservarlo.

Los techos estaban recubiertos de oro, pero debido al intenso fuego, el oro se fundió y quedó entre las piedras de los muros. Los soldados, para buscar las pepitas, removieron una por una las piedras; cumpliéndose así, al pie de la letra, la profecía.

·         EL DESTINO DE BABILONIA

"He aquí yo despierto contra ellos a los Medos... y Babilonia, hermosura de reinos... será como Sodoma y Gomorra a las que trastornó Dios. Nunca más será habitada... dormirán allí las fieras del desierto..." Isaías 13:17, 19-21

·                                    La historia confirma que esto se cumplió literalmente. Hoy quedan solamente ruinas de lo que fue un esplendoroso imperio.

·         EGIPTO SERIA UNA NACIÓN SIN MAYOR IMPORTANCIA

"Y la tierra de Egipto será asolada...en comparación con los otros reinos será humilde... porque yo los disminuiré, para que no vuelvan a tener dominio sobre las naciones." Ezequiel 29:9, 15

·                                    Hoy sabemos que es una nación humilde y ya no la gran monarquía y el granero del mundo, como lo fue una vez.

·         LOS JUDIOS SERIAN PERSEGUIDOS Y ESPARCIDOS

"Pero acontecerá, si no oyeres la voz de Jehová tu Dios, para procurar cumplir todos sus mandamientos... que te entregará derrotado delante de tus enemigos...y serás vejado por todos los reinos de la tierra... Y serás motivo de horror, y servirás de refrán y de burla a todos los pueblos a los cuales te llevará Jehová." Deuteronomio 28:15, 25, 37.

DESCUBRIMIENTOS E INVENTOS MODERNOS, MENCIONADOS HACE MILENIOS

·         SOBRE LA TIERRA:

La ley de la gravitación universal es mencionada en Job 26:7

"El extiende el norte sobre vacío, cuelga la tierra sobre nada"

Hace más de 3.000 años, cuando razonamientos imaginativos e infundados eran de predominio, Dios reveló esta ley.

Antiguamente se creía, que la tierra era sostenida por cuatro grandes elefantes que a su vez se hallaban parados sobre una enorme tortuga marina.

Que la tierra es redonda.

"El que está sentado sobre el círculo de la tierra..." Isaías 40:22.

Chugh en hebreo, traducido como "círculo", puede también significar "esfera". La Biblia de Jerusalén la traduce como "orbe terrestre".

·         EL PESO DEL AIRE:

"Al dar peso al viento, y poner las aguas por medida" Job 28:25.

Unos 33 siglos antes que exista el barómetro, cuando nadie sospechaba que podría pesarse el aire, Dios ya lo había revelado.

...siguiente página

 Comentarios      

 ONG - S.A.L.

Solidaridad, Ayuda y Libertad es una organización benéfica y legalmente constituida desde el año 2005.

Apoyada por un grupo de colaboradores, deseosos de trabajar y hacer una obra para personas, que por muchas circunstancia, necesitan de nuestra solidaridad y de nuestra ayuda para que en lo posible sean mas libres.

Esta organización no tiene ningún fin lucrativo y estamos dispuestos a servir en pos de una causa tan justa como es la ayuda humanitaria.

 ISLAS CANARIAS

Es un archipiélago del Atlántico, una de las comunidades autónomas de España. El archipiélago está situado frente a la costa noroeste de África, a tan sólo 95 Km. en el punto más próximo. Estamos a 1.400 km separados del continente europeo.

 LA ECONOMIA DE DIOS

Desde esta Web queremos presentarles una serie de bosquejos relacionados con la  Economía del Reino de Dios, tenemos la intención de proporcionar material para todos aquellos que estén interesados en conocer más sobre este tema tan importante y necesario en nuestros días de gran incertidumbre en las economías mundiales.


 LIBRO DE VISITA

Nos gustaría contar con tu opinión






 PREDICAS EN MP3

Predicaciones del pastor Manuel Sierra grabadas en el Centro Evangélico Vida Nueva en formato mp3.


 Aquí podras ver todas las Predicaciones de nuestra iglesia los jueves y los Domingos o en diferido. 





12 usuarios en Linea