Get Adobe Flash player


an image
 

CONTACTO


Calle Garcilaso de la Vega, 13 Bajos - S.C. Tenerife

Teléfonos - 922 227 088


Carretera del Botanico, 111 Puerto de La Cruz

mi.vidanueva@hotmail.com

 

DONACIONES

Nuestra Iglesia se mantiene económicamente con los Diezmos y las Ofrendas de sus miembros, pero si usted cree que debe cooperar con esta Obra puede hacerlo a través de este enlace <Donaciones>



Haznos tu página de Inicio

Los últimos tiempos (Apocalipsis 12)

Me gustaría que leyéramos juntos el capítulo 12 de Apocalipsis. Éste es uno de los capítulos más emocionantes de Apocalipsis. Estamos viviendo en los tiempos finales, y es una época emocionante. Pero no te quedes así, inconsciente, mejor toma parte. Deja que Dios te use. No como una persona ultraderechista, conservadora, religiosa y tradicional, sino como una muy honesta que puede pensar bien las cuestiones, ver la realidad, y amablemente y con amor articularle a la gente que necesita salvación.

Tenemos que estar despiertos. Ya llegamos al capítulo 12 de Apocalipsis y ya vimos acerca del principio de la Tribulación. Pero una vez que se cambien los gobiernos y este único gobernante aparezca en escena, será engañado todo el mundo y adorará al Anticristo.

Hoy en día suceden muchas cosas en el mundo y muchas cosas están siendo manipuladas. Está pasando la guerra en Irak y no nos olvidemos de las fuentes de heroína, de la amapola que está creciendo más en Afganistán. Hace años era en Camboya y Vietnam. Ocurren muchos juegos de manos.

Aférrate a  la palabra de Dios, abre el periódico y verás cosas de manera un poco diferente. ¿Están conmigo? ¿Están con ustedes mismos? Bien, mientras no estén fuera de sí.

LEAMOS;

Leemos los versos 1 a 17:

“Y una grande señal apareció en el cielo: una mujer vestida del sol, y la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas.

Y estando preñada, clamaba con dolores de parto, y sufría tormento por parir.

Y fue vista otra señal en el cielo: y he aquí un grande dragón bermejo, que tenía siete cabezas y diez cuernos, y en sus cabezas siete diademas.

Y su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo, y las echó en tierra. Y el dragón se paró delante de la mujer que estaba para parir, a fin de devorar a su hijo cuando hubiese parido.

Y ella parió un hijo varón, el cual había de regir todas las gentes con vara de hierro: y su hijo fue arrebatado para Dios y a su trono.

Y la mujer huyó al desierto, donde tiene lugar aparejado de Dios, para que allí la mantengan mil doscientos sesenta días.

Y fue hecha una grande batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles lidiaban contra el dragón; y lidiaba el dragón y sus ángeles.

Y no prevalecieron, ni su lugar fue más hallado en el cielo.

Y fue lanzado fuera aquel gran dragón, la serpiente antigua, que se llama Diablo y Satanás, el cual engaña a todo el mundo; fue arrojado en tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.

Y oí una grande voz en el cielo que decía: Ahora ha venido la salvación, y la virtud, y el reino de nuestro Dios, y el poder de su Cristo; porque el acusador de nuestros hermanos ha sido arrojado, el cual los acusaba delante de nuestro Dios día y noche.

Y ellos le han vencido por la sangre del Cordero, y por la palabra de su testimonio; y no han amado sus vidas hasta la muerte.

Por lo cual alegraos, cielos, y los que moráis en ellos. ¡Ay de los moradores de la tierra y del mar!, porque el diablo ha descendido a vosotros, teniendo grande ira, sabiendo que tiene poco tiempo.

Y cuando vio el dragón que él había sido arrojado a la tierra, persiguió a la mujer que había parido al hijo varón.

Y fueron dadas a la mujer dos alas de grande águila, para que de la presencia de la serpiente volase al desierto, a su lugar, donde es mantenida por un tiempo, y tiempos, y la mitad de un tiempo.

Y la serpiente echó de su boca tras la mujer agua como un río, a fin de hacer que fuese arrebatada del río.

Y la tierra ayudó a la mujer, y la tierra abrió su boca, y sorbió el río que había echado el dragón de su boca.

Entonces el dragón fue airado contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra los otros de la simiente de ella, los cuales guardan los mandamientos de Dios, y tienen el testimonio de Jesucristo”.

Pues estudiemos el capítulo 12. Lo he dividido en 4 apartados y éstos los puedes ver independientemente.

Primero vemos a la mujer. Quizás algunos de ustedes piensan que ya saben quién es esta mujer (¿se acuerdan del estudio pasado?). Y otros de ustedes se preguntan: “¿Quién es ella?”.

El segundo apartado en el que se fija el foco del escenario es el hijo del que está embarazada la mujer.

El cielo es el tercer foco que se menciona.

Y el cuarto foco de este capítulo duodécimo es el dragón o el diablo.

Vamos a ver los cuatro y haremos una perspectiva expositiva general. Los miraremos mientras el foco se fija en cada una de estas cuatro áreas básicas. Pues de esto se trata el capítulo.

En el verso uno se nos presenta la mujer. Me gustaría que subrayaras en la Biblia de la persona que está a tu lado izquierdo donde dice: “una grande señal”. En algunas traducciones dice: “un gran prodigio” o maravilla.

Esto es importante porque la palabra “gran” (megas) significa “enorme”. Éste es grande, sea lo que sea la señal. Esta palabra se ha usado para describir la inmensidad del universo y los tamaños de las estrellas.

Juan nos está diciendo que él vio esta gran señal en el cielo. Y ésta es la señal: una mujer vestida del sol, y la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas. Y este gran prodigio captó su atención y se pregunta qué exactamente podía ser.

Ahora la Iglesia Católica y muchos de sus eruditos miran a la mujer como la Virgen María. Desde luego miran al hijo como Jesús. Pero desde una perspectiva bíblica, no sería María. Cuando pasas a través del capítulo y te encuentras con los cinco versículos que hablan específicamente de la mujer, ves que no se trata sólo de una mujer que dará a luz en Belén.

Y me gustaría mostrarles un poco de fondo bíblico desde el libro de Génesis, en el capítulo 37. Pienso que podrás empezar a ver quién es la mujer incluso antes de que terminemos este estudio. Y si eres un nuevo lector de la Biblia, es necesario que sepas que Génesis es justo el primer libro. Aquí José era el soñador pues Dios le daba muchos sueños.

“Y habitó Jacob en la tierra donde peregrinó su padre, en la tierra de Canaán.

Éstas fueron las generaciones de Jacob. José, siendo de edad de diecisiete años apacentaba las ovejas con sus hermanos; y el joven estaba con los hijos de Bilha, y con los hijos de Zilpa, mujeres de su padre: y noticiaba José a su padre la mala fama de ellos.

Y amaba Israel a José más que a todos sus hijos, porque le había tenido en su vejez: y le hizo una ropa de diversos colores.

Y viendo sus hermanos que su padre lo amaba más que a todos sus hermanos, aborrecíanle, y no le podían hablar pacíficamente.

Y soñó José un sueño y contolo a sus hermanos; y ellos vinieron a aborrecerle más todavía.

Y él les dijo: Oíd ahora este sueño que he soñado:

He aquí que atábamos manojos en medio del campo, y he aquí que mi manojo se levantaba, y estaba derecho, y que vuestros manojos estaban alrededor, y se inclinaban al mío.

Y respondiéronle sus hermanos: ¿Has de reinar tú sobre nosotros, o te has de enseñorear sobre nosotros? Y le aborrecieron aún más a causa de sus sueños y de sus palabras.

Y soñó aún otro sueño, y contolo a sus hermanos, diciendo: He aquí que he soñado otro sueño, y he aquí que el sol y la luna y once estrellas se inclinaban a mí.

Y contolo a su padre y a sus hermanos: y su padre le reprendió, y díjole: ¿Qué sueño es este que soñaste? ¿Hemos de venir yo y tu madre, y tus hermanos, a inclinarnos a ti a tierra?

Y sus hermanos le tenían envidia, mas su padre paraba la consideración en ello.” (Génesis 37:1-11)

Aquí vemos este cuadro con el sol, la luna y las estrellas. Son doce estrellas en Apocalipsis y once en Génesis. Israel tiene doce tribus y por supuesto, José fue uno de los ancianos de Israel para completarlas.

Este cuadro que vemos, donde la ira del diablo viene sobre esta mujer, trata sobre Israel. Es el cumplimiento de la profecía de que las doce tribus de Israel, simbolizado por la mujer, entrarían a la tierra prometida. A través de Génesis y Éxodo puedes ver cómo se va formando Israel. Pero los hermanos de José lo odiaban y tenían envidia de él.

Dice en el verso 2: “Y estando preñada, clamaba con dolores de parto, y sufría tormento por parir.” Recordamos que Israel sí sufrió dolores y tormenta cuando el Faraón que le dio posición a José murió y se levantó otro Faraón que no lo conocía. El Faraón anterior le encargó todo a José. Este Faraón era malo y odiaba a los judíos. Entonces Israel sufrió grandes dolores de parto.

Cuando salieron de Egipto, pasó la muerte a través de allí. Tenían ranas por todos lados; Moisés hizo muchos milagros. Pero esto no captó su atención. Luego vinieron piojos y todo el agua se convirtió en sangre. Eran problemas y plagas, una sobre otra. Será así lo que vendrá al mundo durante el periodo de la Gran Tribulación.

La última plaga que finalmente captó la atención del Faraón fue en la que Dios le dijo a Moisés: “Ve al Faraón y dile que todos los primogénitos, incluyendo a los del ganado, morirán”. Y todos los primogénitos de Egipto empezaron a morir.

Dios les había dado una salida. Y a sus hijos, los judíos, les dijo: “Tome cada familia un cordero, sin defecto (es un cuadro de Jesús). Si la familia es pequeña, que lo compartan con el vecino de al lado. Tomarán de la sangre del cordero y la pondrán en los dos postes y en el dintel de la casa. Yo veré la sangre en los postes y pasaré de esa casa y vivirá el primogénito de su familia.” (Éxodo 12) Y de eso se trata la fiesta de la Pascua. Se celebra con la Cena Pascual (el Seder de Pesaj) y los pastores Victor Najor y Rob Glickman mostrarán el significado de cada elemento.

Pero cuando ves el cuadro de los postes y el dintel, y la corona de espinas y las manos con clavos, y la sangre, te das cuenta de que es lo mismo cuando se trata de la puerta de tu corazón. Si tienes la sangre de Jesús, entonces te ha limpiado de tus pecados y de toda maldad (dice la Biblia en 1 Juan 1:9).

Y en el versículo 2 vemos este cuadro muy pintoresco del dolor de estos hijos de Israel que pasan a través del mar Rojo. Vagaron por cuarenta años en el desierto sin ninguna rebaja en los grandes almacenes. Usaron los mismos zapatos y ropa por cuarenta años. No tenían comida excepto por esta comida “de ángeles” que mandó Dios, el maná del cielo. (Salmos 78:24-25)

Vemos desenvolverse este cuadro y me gustaría que hagas caso de ello. Esta vez puedes subrayar la Biblia de la persona que está a tu lado derecho.

“Y fue vista otra señal en el cielo”. (Apocalipsis 12:3)

Observa que no fue una gran señal o prodigio sino que es otra señal. Y como señal, es importante y tiene algo para nosotros. Quizás cada uno de nosotros la podemos ver desde una perspectiva diferente.

Vemos el dolor y la tormenta del parto de Israel que se está presentando, ¿pero cuál es esta otra señal? “Un grande dragón bermejo que tenía siete cabezas y diez cuernos, y en sus cabezas siete diademas.”

Acuérdate de que la palabra usada para diadema significa una corona de un gobernante soberano. Jesús tiene una. Y estas cabezas, representadas con el dragón, son autoridades y poderes. Se puede decir que son realeza o gobiernos. Están ligados con el dragón, pues forman parte de lo que él está haciendo. Están sobre su cabeza.
“Y su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo, y las echó en tierra.” (Apocalipsis 12:4)
Es interesante que las estrellas significan ángeles. Había este conflicto en el cielo; y es el último lugar en donde esperarías encontrar un conflicto. ¿Pero nunca has encontrado conflicto en la iglesia? Sí, siempre hay algún conflicto.

Pero fue el diablo el que causó este conflicto. Él dejó su solio que estaba en medio de la majestad de Dios porque quería estar al cargo él sólo. Su cola arrastra e influye sobre una tercera parte de estos ángeles (y sabemos que hay millones de millones de millones), y los echó del cielo. Se los llevó con él y los convenció.

Y muchas veces la gente nos convence a ti y a mí a hacer algo que no es correcto. Y nos hacemos un poco rebeldes.

 Comentarios                        ...siguiente página

 ONG - S.A.L.

Solidaridad, Ayuda y Libertad es una organización benéfica y legalmente constituida desde el año 2005.

Apoyada por un grupo de colaboradores, deseosos de trabajar y hacer una obra para personas, que por muchas circunstancia, necesitan de nuestra solidaridad y de nuestra ayuda para que en lo posible sean mas libres.

Esta organización no tiene ningún fin lucrativo y estamos dispuestos a servir en pos de una causa tan justa como es la ayuda humanitaria.

 ISLAS CANARIAS

Es un archipiélago del Atlántico, una de las comunidades autónomas de España. El archipiélago está situado frente a la costa noroeste de África, a tan sólo 95 Km. en el punto más próximo. Estamos a 1.400 km separados del continente europeo.

 LA ECONOMIA DE DIOS

Desde esta Web queremos presentarles una serie de bosquejos relacionados con la  Economía del Reino de Dios, tenemos la intención de proporcionar material para todos aquellos que estén interesados en conocer más sobre este tema tan importante y necesario en nuestros días de gran incertidumbre en las economías mundiales.


 LIBRO DE VISITA

Nos gustaría contar con tu opinión






 PREDICAS EN MP3

Predicaciones del pastor Manuel Sierra grabadas en el Centro Evangélico Vida Nueva en formato mp3.


 Aquí podras ver todas las Predicaciones de nuestra iglesia los jueves y los Domingos o en diferido. 





12 usuarios en Linea