Get Adobe Flash player


an image
 

CONTACTO


Calle Garcilaso de la Vega, 13 Bajos - S.C. Tenerife

Teléfonos - 922-227 088


Carretera del Botánico, 111 Puerto de La Cruz

Ejemplo de ventana emergente en javascript

mividanueva@mividanueva.org

 

DONACIONES

Nuestra Iglesia se mantiene económicamente con los Diezmos y las Ofrendas de sus miembros, pero si usted cree que debe cooperar con esta Obra puede hacerlo a través de este enlace <Donaciones>



Haznos tu página de Inicio

REFLEXIONES. Por Luis Damian Madruga, encaminadas a fortalecer, revitalizar, modificar e incluso cambiar patrones de nuestra conducta y percepción cotidiana basándonos en la palabra del Dios vivo.

 

"Lo que en ocasiones obviamos"

Hoy quiero compartirles un hecho anecdótico cotidiano que días atrás me intercambió una hermana pero, aunque simple y muchas veces común, me hizo reflexionar a la luz y la enseñanza de la palabra del Señor pues encierra en sí misma una profundidad que vale la pena confrontar por ser de edificación para nuestras vidas.

Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá (Mateo 7: 7).

Era más tarde de la medianoche, y yo acababa de terminar un proyecto que tenía que presentar al día siguiente. Entonces me acordé de algunos documentos que eran necesarios para sustentar una parte del proyecto. El escritorio estaba cubierto con varios montones de papeles, pero recordaba exactamente en qué montón había colocado aquellos documentos semanas antes. Entonces comencé a buscar confiadamente en el montón específico.

No había rastro de los documentos en aquel montón, por lo que procedí a examinar los papeles de los demás montones de la mesa. No encontraba los documentos por ningún lado. ¿Dónde podrían estar? Me estaba entrando ansiedad. El tiempo pasaba rápidamente. Yo necesitaba conciliar algo de sueño porque me esperaba un día pesado. Sin embargo, continué la búsqueda, Los que me conocen saben bien de mi impaciencia y mi desilusión cuando no puedo encontrar las cosas. No me gusta en absoluto andar buscando nada; pero si tengo que hacerlo, entonces lo hago.

Por último, elevé una oración silenciosa hacia el Cielo: «Señor permíteme ver los documentos». Luego volví al montón inicial en el que yo tenía la certeza que los había puesto. Miré cuidadosamente hoja por hoja. Las observé muy bien y no había pasado mucho tiempo cuando, justo allí estaban los documentos «perdidos»! Di un suspiro de alivio y agradecimiento. Ya podía retirarme a descansar.

Ahora me pregunto, ¿estoy tan decidido y comprometido en buscar con diligencia, hasta encontrar y seguir el camino de Dios como cuando estaba buscando aquellos documentos? Temo que muchas veces dedicamos un gran esfuerzo y tiempo en objetivos efímeros en detrimento de los eternos. Desafortunadamente Para nosotras, los objetivos transitorios con recompensas inmediatas parecen más atractivos que los que vienen con la gratificación a largo plazo, la gratificación eterna que exige un esfuerzo permanente y la vista puesta en la recompensa.

Tal vez nuestras mentes no están entrenadas para ver más allá, porque lo celestial Y eterno nos parece demasiado lejano. Nos es menester orar por orientación, valor y entendimiento para poder establecer nuestras prioridades sabiamente, invirtiendo casi tanta —o incluso más— energía y tiempo en las actividades eternas como lo hacemos con las transitorias, que  pasan tan rápidamente.

Que nuestro Señor les bendiga a todos.

 

 

No hay problema muy grande que Dios no resuelva.

Estaba padeciendo desde hacía ya algún tiempo fuertes y molestos dolores de cervical que entre otras cosas me impedían dormir bien, fui al médico con ideas de solucionarlo rápido y este me envió primero a hacerme una radiografía, el resultado fue artrosis y que debía aprender a vivir con ella me dio un tratamiento para aliviar el problema y que si seguía con los dolores volviera, yo sin querer empezaba a aceptar esos dolores en la espalda y a la noche ingería analgésicos y me untaba pomadas de todo tipo para calmarme.

Un domingo en la iglesia el pastor acompañado del grupo de alabanza cantaba una hermosa y conocida canción:

No hay problema muy grande que Dios no resuelva

No hay montaña muy alta que Dios no la mueva

No hay tormenta muy negra que Dios no la calme

No hay dolor ni angustia que Dios no la sane

Si Él llevo las cargas del mundo sobre sus hombros

También tu carga mi hermano Él la llevará

Si El llevo las cargas del mundo sobre sus hombros

Las cargas que a mí me agobian El las llevará…

Escuchando esta canción de repente comencé a sentir un sentimiento muy grande de agradecimiento al Señor, sentí un calor en el cuello y de repente el dolor desapareció. No digo que la medicina no sea necesaria, solo cuento mi caso y mi testimonio, busque la sanidad en las cosas y en las medicinas de este mundo y no la encontré pero en su misericordia Él me sanó.

No hay dolor ni angustia que Dios no la sane, a mí me sano por eso aprovecho este espacio de reflexión para

Dar gracias al Señor públicamente por haberme sanado.

Recuerda hermano como dice esta hermosa letra: No hay problema muy grande que Dios no resuelva.

El Señor te bendiga.

 

Una experiencia más

Recientemente tuve una experiencia muy adversa con un ex- compañero con el cual compartía piso en alquiler, ella trajo tribulación a mi vida y se constituyó en sí misma en una prueba para mi. Gracias a mi fidelidad y perseverancia en el camino que nuestro Señor me ha mostrado, he resultado humildemente "aprobado" a los ojos del Señor. Con mucha oración y acción justa, convencido de la infinita gracia y misericordia que sólo El muestra con su poder, he logrado salir en victoria y bendición. sin El,nada.Con El, todo y el hecho de estar congregado de manera activa en este tipo de situaciones reviste una connotación importante y efectiva. Puedo decir que hasta hoy me ha ayudado Él Señor.

A esta persona le dije lo siguiente:

Dios te ha dado TIEMPO SUFICIENTE para que EVALUES tu vida a la luz de su palabra, para que DESECHES todo lo que estorba a tu progreso espiritual, las áreas oscuras de tu vida, todo lo que no te deja AVANZAR, sin mirar atrás ya que las recaídas revierten en un postrero estado peor que el anterior según dice la palabra del Señor. Dios no puede ser burlado y por tanto ha sido claro en ADVERTIRTE por diversos medios y sin cesar sobre las CONSECUENCIAS negativas que te vienen y vendrán si sigues tolerando y practicando ciertas cosas que El desaprueba.

El Señor NO QUIERE FRACASOS PARA TI y por eso desde el principio te ha venido advirtiendo de ello.

No es casual que por todas partes y en diversas áreas de tu vida veas SEÑALES DE ALERTA.. por algo será, tu bien lo sabes...

Detente tan solo un momento y EVALUA tu actitud delante de Él y HUMILLATE, entregando tu pesada carga al único que puede llevarla. Cada área débil, cada atadura, todo, sin descartar ni esconder nada.

Evaluate con sinceridad y sin miedo a la luz de la palabra del Señor y no CONFORME A TUS PROPIOS CRITERIOS.

Desecha RADICALMENTE lo que no debes tolerar ni mucho menos practicar. .. AUNQUE TE DUELA Y TE CUESTE .

No disfraces tales actitudes, no las justifiques, no las munimices... Entregate a su voluntad HOY, AHORA, NO MAÑANA, pues puede ser muy tarde y las CONSECUENCIAS IRREVERSIBLES.

Mateo 5:29.30. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.

Entiende de una vez!!!

Dios no quiere fracasos en tu vida...

Hay otros muchos detalles que no merecen palabras...

Después de algunos días de esto, cada cual ha elegido su propio camino;Uno la ancha puerta de la perdición y el otro, continuar el angosto camino de la salvación.

NO LE DIGAS A DIOS CUAN GRANDE ES TU PROBLEMA, DILE A TU PROBLEMA CUAN GRANDE ES DIOS. -Amén -

Que el Señor los bendiga.

 

Fuente bibliográfica.

-Santa biblia RV 1960

-Words of faith /2017

-Wikipedia

-Yahoo.com

 

 

Sobre la oración.

Lo primero que debemos tener en cuenta cuando oramos es la certeza de la soberanía de Dios en el mundo. Si realmente somos cristianos oramos y el fundamento de que el Señor oye y responde en nuestro clamor.

En nuestras oraciones pedimos y agradecemos porque sabemos que el señor es el autor y la fuente de lo que ahora tenemos y de lo que esperamos recibir en el provenir. La oración no es un acto que intenta exigir a Dios que actúe conforme a nuestros propios deseos, sino es un humilde reconocimiento de nuestra dependencia de Él.

Cuando oramos estamos convencidos y por tanto reconocemos que es por nosotros mismos somos incapaces de satisfacer nuestras necesidades materiales, espirituales y carecemos del control de los eventos de este mundo. Todo lo que queremos para nosotros o para el prójimo, proviene del padre.

Antes de clamar en oración al señor por algo o alguien debemos estar seguro de ir a su presencia en arrepentimiento sincero de nuestras faltas, que impide una fluida comunicación con Él. Dios nos envió a Cristo para darnos confianza, consuelo, sanidad corporal y espiritual, fe, esperanza, devoción respeto y temor.

Es por esto que cuando oramos en cadena de oración en grupos o individualmente ya sea por nosotros waters personas buscando salud, amor, sabiduría, paz, estabilidad emocional, laboral, estudiantil, económica, familiar, hogareña, sabiduría para tomar decisiones y otras cosas debemos hacerlo con humildad, sinceridad, coherencia y proporcionalidad. No debemos caer en el error de pedir de manera irreverente o utopica.

Cuando oramos por algo específico de manera respectiva y vemos que "no llega" . No es porque Él no nos oye, la razón está en que no oramos correctamente para agradecerle o a lo que le pedimos no nos conviene, o no no se edifica en relación con el plan y propósito que él tiene para cada uno de nosotros. Recordemos que los caminos del señor no son nuestros caminos, su inescrutabilidad y sus tiempos son diferentes a los nuestros. Nuestro afán hace que aveces nos desesperemos por algo. Muchos de nosotros queremos que nuestras peticiones sean respondidas inmediatamente y cuando esto no ocurre, pensamos o decimos que Dios no me oye.

Con frecuencia nos aferramos a que sólo hay una puerta conforme a nuestro criterio, que es nuestra única salida ante una situación dada y no olvidamos que Dios abre y cierra todas las puertas y conforme a
su santa voluntad el abre aquella puerta que no vemos ¿ cuántas veces hemos visto que se ha resuelto un problema de la forma que menos habíamos pensado?.

El maligno sabe cuando somos vulnerables y cuáles son nuestros puntos debiles, tratando de inculcar en nosotros el desaliento, el desánimo y la desconfianza. Muchos de nosotros hemos tropezado o andado en tribulación o en debilidades pero la oración ha sido nuestra tabla de salvación para salir a flote.

Nuestra manera de hablar con Dios no precisa de vocablos adornados, rebuscados ni repetitivos. El se sagrada cuando oramos de manera sencilla y espontánea, con palabras sinceras que manan de nuestro corazón y expresa nuestro más genuinos en íntimos sentimientos.

Orar con humildad, sinceridad, fe, amor y temor, tendrá de seguro la recompensa que el señor tiene dispuesto para cada uno de nosotros, de nuestros seres queridos, de nuestros hermanos en Cristo y de nuestros semejante.

 

 

 

 

 

Qué es realmente el yoga?

El yoga es una derivación de la llamada “Meditación Trascendental” (MT) Nacida en el hinduismo oriental en especial destinada a la civilización occidental.

Maharishi Mahesh Yogi Es considerado el fundador y líder. Se hace llamar “maestro“ y/o “su Santidad”. Acorde a su teoría, toda persona es eterno, por lo que, según él, Cristo no es un ser único y fue, como todos, un participante más en todo el universo.

Afirma que Dios no tiene específicamente ningún hijo ni que puede ser padre porque no es una persona.

Veamos que nos revela la palabra viva de nuestro Señor:

  1ª Timoteo 4:1 - Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;

  1ª Juan 4:5 -  Ellos son del mundo; por eso hablan del mundo, y el mundo los oye.

  1ª Juan 5:10-12 - El que cree en el Hijo de Dios, tiene el testimonio en sí mismo; el que no cree a Dios, le ha hecho mentiroso, porque no ha creído en el testimonio que Dios ha dado acerca de su Hijo.

Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo.

El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.

El 17 de diciembre del 2016 el diario Cristiano Web publicó una noticia con este titular:

Ex Bruja revela el vínculo entre el Yoga y el ocultismo.

Bet Eckert, EEUU (La ex-bruja convertida a Cristo) declaró que el ejercicio yoga es una forma espiritual demoníaca de alineación con las deidades del hinduismo. “Es una práctica que sirve a los demonios”, dijo; El “blanco” elegido para ser seducido por el yoga es el Cristiano light, nominal, débil en la práctica de la sana doctrina.

El pseudocristiano es fácilmente atraído por el perfil pseudocientífico de la M.T. (Meditación Trascendental) Ya que se enmascara en técnicas psicológicas para combatir el “stress” y alcanzar “estados de felicidad y placer”. (Nada que ver con las terapias de Relajación orientadas a determinados pacientes por personal especializado de la salud).

Maharishi dice: Es una técnica en que la mente viaja no permaneciendo quieta. Afirma que la mente va desde Estados burdos de conciencia a otros más sutiles y, al llegar a la fuente del pensamiento, la mente consciente alcanza un estado de felicidad.

En cambio, La Palabra de Dios nos habla todo lo contrario.

  2ª Corintios 10:5.6 - Derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo, y estando prontos para castigar toda desobediencia, cuando vuestra obediencia sea perfecta.

Para Cristo, la verdadera paz se refiere a la rendición del pecado en su sangre derramada en la cruz la cual transforma el carácter del creyente.

  Juan 14:27 - La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.

  Romanos 5:8-11 - Mas Dios encarece su caridad para con nosotros, porque siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.

Luego mucho más ahora, justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira.

Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliado con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida.

Y no sólo esto, más aun nos gloriamos en Dios por el Señor nuestro Jesucristo, por el cual hemos ahora recibido la reconciliación.

  Romanos  8:29 -  Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.

  1ª Pedro 1:13-16 - Por tanto, ceñid los lomos de vuestro entendimiento, sed sobrios, y esperad por completo en la gracia que se os traerá cuando Jesucristo sea manifestado; como hijos obedientes, no os conforméis a los deseos que antes teníais estando en vuestra ignorancia; sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir;  porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo.

El sincretismo es la meditación trascendental “mezclada” con el cristianismo.

Es un vano esfuerzo para combinar las doctrinas y costumbres de dos o más religiones  diferentes (antesala de la religión única mundial ya profetizada por Daniel).

La Biblia nos dice:

  Isaías 2:6 - Ciertamente tú has dejado tu pueblo, la casa de Jacob, porque están llenos de costumbres traídas del oriente, y de agoreros, como los filisteos; y pactan con hijos de extranjeros.

Maharishi es un consumado engañador. No desafía al cristianismo; Sostiene que “él y Jesús hacen buenas migas”.

Dice que la M.T. (Meditación Trascendental) no debe entrar en ningún conflicto con ninguna religión.

Debe acomodarse y no atacar a ninguna fe sino añadirse a ella.

La palabra del Señor dice:

  Apocalipsis 3:14-21 - Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto:

Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. !!Ojalá fueses frío o caliente!

 Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.

Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo.

Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas.

Yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé, pues, celoso, y arrepiéntete.

He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.

Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.

  Juan 1:9-11 - Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo.

Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis: ¡Bienvenido! Porque el que le dice: ¡Bienvenido! participa en sus malas obras.

El mantra es una palabra que se repite hasta la saciedad a fin de poner la mente “en blanco” y el yogi significa “por lo menos una vez en mi vida he sido uno con el espíritu cósmico“.

Esto es altamente nocivo y peligroso. No agrada a Dios. Léase;

  Efesios 6:12 - Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.

  Mateo 6:7 - Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos.

Esperemos que todo lo expuesto les permita dicen ir con sabiduría de lo alto cuál es la voluntad de Dios.

 

Que el Señor los bendiga!

 

 Fuentes bibliográfica:

-RVR 1960

-Diario Cristiano Web.

-Edit. “La Última Llamada S.R.L.

-Wikipedia.

Nuestros planes y proyectos

La inmensa mayoría de los seres humanos tenemos más o menos diversas inquietudes que nos llevan a planificar cuestiones en esta agitada y convulsa vida que vivimos hoy en día.

Ya sea en el ámbito escolar, laboral, profesional, social, sentimental, hogar, en fin, nos pasamos la mayor parte de nuestra existencia planificando cosas.

Pero la pregunta es: ¿lo hacemos correctamente teniendo en cuenta como base primordial la voluntad de Dios?

Veamos.

Afán -  deseo intenso que mueve a alguien a hacer una cosa. Empeño e interés que se pone en una cosa.

La palabra Afán (Griego - Merimna) Significa “ansiedad”, “preocupación”, “lo que divide”, “lo que está en la mente”...

En Mateo 6:25-34 Jesús nos habla del afán.

En aquel tiempo esta  palabra se usaba para catalogar a alguien ansioso o preocupado.

“No estéis ansiosos, “no os angustiéis”,” no os preocupéis”.

El Lucas 10:38-42 tenemos una elocuente ilustración en la historia de Marta y María.

Hay sin duda muchos tipos de “afanes”.

Unos son nocivos y dañinos, otros inocuos e  irrelevantes carentes de importancia y otros que se traducen en esfuerzo y empeño positivo y útil.

Por tanto no se trata de no planificar.

De lo que se trata es de hacerlo conforme al propósito y el plan de Dios para nuestra vida. Hay que estar siempre en perfecta sintonía con Él.

Recordemos Mateo 25 (parábola de las diez vírgenes). Cinco de ellas prudentes y previsoras (planificaron) .Las más prudentes tomaron aceite en sus vasijas conjuntamente con sus lámparas…

Hay muchos ejemplos más en las Sagradas Escrituras de prudencia, previsión y planificación. (Batallas, provisiones de alimentos en graneros, siembra, ciega, construcciones diversas, etc.)

La actitud del cristiano no debe ser pasiva en ningún sentido positivo. Hay que obrar.

No se trata tan sólo de orar y esperar porque Él hará. Hay que ser activo para y por la obra del Señor, ayudar y propiciar con nuestra actitud, disposición Y comportamiento cotidiano que Él haga su voluntad en nuestra vida.

El señor demanda sujetos activos por y para la obra (obreros-mies)

Ya la dispensación del Éxodo, cuando el pueblo de Israel en el desierto esperaba el maná del cielo y el agua de la roca viva, concluyó. Esa fue una etapa ya vivida por aquellas generaciones que nos precedieron (Éxodo 16:4, 17:6).

En la actual dispensación de la gracia, la de los tiempos del fin, esta generación nuestra tiene el deber, la responsabilidad y la obligación de sujetarse al Señor para todo lo que ha a venir.

Hay que procurarlo todo basándonos en la Palabra del Señor.

No es malo planear para el futuro, siempre que sepas que Dios tiene derecho a cambiar tus planes.

Así dice su palabra en Jeremías 29:11 y en Isaías 55:8

Hagamos pues nuestros planes y proyectos conforme a la voluntad del Señor para Su obra y Su gloria.

Ese es Su propósito y ha de ser nuestra meta.

Que el Señor continúe bendiciendo vuestras vidas en el venidero año.

Afectuoso saludo del Centro Evangélico Vida Nueva.

¡Dios le bendiga!

 

Fuente bibliográfica:

-R.V. 1960

-Wikipedia

Reflexiones sobre errores de traducción en nuestra Biblia

En esta ocasión nos referiremos a otros errores de traducción de las Sagradas Escrituras.

Como todos conocemos en nuestras Biblias convencionales, mayormente traducidas del griego y no directamente del texto original en hebreo, se han presentado más de un error de traducción.

Estos han tenido diversos grados de connotación y en ocasiones han desvirtuado el verdadero significado de terminado versículo.

Veamos un ejemplo de ello.

1ª Samuel 8:1

Aconteció que habiendo Samuel envejecido, puso a sus hijos por jueces sobre Israel.

En el versículo siguiente (1ª Samuel 8:2). Y el nombre de su hijo primogénito fue Joel, y el nombre del segundo, Abías; y eran jueces en Beerseba.

¿Dónde está el problema de traducción?

1ª Crónicas 6:28

Los hijos de Samuel: El primogénito Vasni y Abías

Les mostraré la raíz del error.

1ª Crónicas 6:28,  en el Tana”j es Divré Haiamín  6:13

Divrél Halamin péreq 6

1ª Cronicas Capitulo 6

13 UVNÉ SHMUÉL Habjór VASHNI VA´AVIÁ

13Y los hijos de Samuel el primogénito y el segundo Abías.

Es decir, el texto original hebreo no nombra el primogénito, solo lo menciona como el primogénito y lo que ha sido traducido indebidamente como Vasni es en realidad en hebreo “Vasheni” (foneticamente Vashni)Qué significa el segundo.

Resumimos pues; el hijo primogénito de Samuel fue Joel y el mencionado “Vanis” en 1ª Crónicas 6:28 es un error de traducción.

Esperemos que esta reflexión sirva para profundizar en nuestro conocimiento de la Sagrada Escritura.

Queremos dejar bien claro que eventuales y contados errores de traducción del griego al español no desvirtúa la esencia de la sana doctrina de la Palabra de Dios vivo. Y hay que tener en cuenta en las difíciles situaciones y momentos históricos en que se desarrollaron dichos procesos de traducción.

Que el Señor les bendiga!

 

Fuentes bibliográficas:

- Biblia Reina-Valera 1960.

- Diariocristianowed.

- Tana”j.

- Wikipedia.

Los orígenes de la  religiosidad fanática

Como todos conocemos, a partir de los atentados a las Torres Gemelas el 11 de septiembre en Estados Unidos, se puso de relieve el grupo terrorista Al Qaeda liderado por Osama Bin Laden.

Este individuo encarnó la radicalización más extrema del Islam (en la mal llamada Guerra Santa) y dió paso a la creación de otras organizaciones islamistas terroristas que a día de hoy hostigan a diversas partes del mundo (Hezbollah, B. Haram  y el autodenominado estado islámico, entre otras).

En su momento Estados Unidos desclasificó documentos secretos y se conoció que Osama Bin Laden fué entrenado por la CIA para que luchara en el Medio Oriente para defender los intereses políticos y económicos en la región pero, al final, se volvió contra los Estados Unidos y otras partes del mundo.

Pero esto no parte del 11 de septiembre, viene de mucho antes; Subyace desde hace siglos y sus raíces las podemos constatar en la Santa Biblia, en  específico en Génesis, Crónicas, Hechos y Daniel.

Basta ver los países directamente implicados, Irak, Siria, Iran, Afganistán y Egipto.

Sabemos que en el mundo antiguo A. C, estos lugares eran Babilonia. Asiria,Persia, Jordania (Mohab), Egipto (Misraim), Arabia Saudita( Medo-Persas), etc.

Las tribus de estas naciones estaban integradas por los Moabitas, Amonitas, Medos, Macabeos y otros.

Al devenir de los años Suníes y Chiíes se llamaron la sucesión del profeta Mahoma cuándo murió, dando pie a luchas internas de los Medos(Kurdos) que no tenían, y no tienen hasta hoy día, territorio.

Asiria, patria de los vecinos de los babilónicos que estaba en el norte de Mesopotamea (actual Irak), durante el segundo milenio cayó bajo el poder de los amorreos y desde 1350 a 1100 A. C. fue formando un poderoso estado que ejercía control hacia el oeste hasta el Mediterráneo. En ese tiempo su capital era Azur, pero en el año 883 trasladaron está a Kalhú.

Los sucesores del imperio hasta Sargón II mantuvieron este sitio pero éste fundó una nueva capital en Dur Sharrukin (La actual Korsabad).Su hijo Senaquerib (704-681 A.C.) trasladó su capital a Nínive (actual zona neurálgica de conflicto).

Esta ciudad ya fué antes destruida en 612 A.C. por los caldeos y los medos.

Por otra parte las luchas de los Macabeos por la independencia de Palestina (166-63 A.C.) se produce por la pretensión del monarca Seléucida Antioco IV (Epifane), de obligar a los judíos a abandonar a Dios y adorar a otros dioses.

Como todo podemos apreciar la historia actual se repite en los mismos lugares. Lo que ya fué hoy, es y será según la Santa Escritura.

Ahora seguramente veremos con más claridad lo que nos dice la palabra del Dios vivo en Daniel capítulo 2 cuando el profeta interpreta el sueño de Nabucodonosor.

Les recomiendo leer todo el capítulo 2 de Daniel pero en específico los versículos del 28 al 45.

Podrán establecer una relación y una similitud pudiendo entender la razón del terrorismo en el mundo, por que somos considerados “infieles” para los musulmanes, por que los cristianos debemos "morir" si no nos convertimos al Islam.

Lo material es un reflejo de lo espiritual. Los atentados, las ejecuciones, el sometimiento, todo lo que acontece está escrito.

La multiplicación de la maldad, la persecución y la muerte de cristianos, la apostasía por el terror... todo está pasando y que continuará ocurriendo con mayor frecuencia e intensidad, al igual que otras cuestiones... son los dolores de parto que nos profetiza la palabra. Recientemente las noticiasde estos díasinforman que terroristas han causado más de 200 incendios en Israel.

El Señor Jesús derramó su sangre en la cruz para salvarnos a todos de la condenación del pecado.

Un terrorista suicida se "inmola" por su fe fanática y  distorsionada para matar "infieles" y según él, ir al cielo y disfrutar allí con vírgenes.

Es obvia la diferencia.

¡Que el Señor los bendiga!

 

Consultas bibliográficas:

- Santa Biblia R.V.  1960.

- Nuevo Manual Bíblico Ilustrado.

- Diccionario bíblico.

Resoluciones UNESCO (ONU):

Negar la historia de Israel.

Recientemente dos resoluciones votadas por la UNESCO-ONO negaron los lazos de los judíos con el Monte del Templo y por consiguiente han “decretado” que el lugar pasará a ser llamado oficialmente solo por sus nombres musulmanes “Mezquita Al-Aqsa / Al-Haram / Al-Shafirl”

Es obvio que estos señores de la UNESCO-ONU nunca interpretaron la Santa Biblia (si la han leído), así como tampoco conocen la historia de Israel y su pueblo.

Si se dieran solo una vuelta por el Arco de Tito en Roma, podrían constatar que los romanos destruyeron y  saquearon el Monte del Templo hace 2000 años y prueba de ello es que se puede ver allí grabado en dicho Arco, la memorah de siete brazos, qué es el símbolo del pueblo judío en aquel entonces, al igual que la estrella de David, lo cual sigue siendo el símbolo del Estado Judío en la actualidad.

Sus “señorías” de la UNESCO-ONU también desconocen de la historia de Israel el significado de su estrella de seis puntas (Máguen David) ni lo que dice El Sohar (3:73) al respecto.

La Cábala enseña que Di-s creó el mundo con siete bloques espirituales (sus siete atributos emocionales).

De tal forma toda la creación es un reflejo de estos siete atributos fundamentales:

-Jésed (bondad), Gevurá (severidad)

-Tiféret  (armonía), Netzaj (perseverancia).

-Hod (esplendor), Iesod (cimiento).

-Maljut (realeza).

Cómo apreciamos el mismo número siete se repite y también se corresponde a la memorah de siete brazos que está grabada en el Arco de Tito en Roma ya anteriormente mencionado.

Por si todo esto fuera poco, el pasado 2 de noviembre de 2016 fue publicado una noticia en que puede leerse este titular:

Inscripción islámica Milenial desenmascara a la ONU: afirma que el Monte del Templo siempre fue judío.

A continuación le sintetizó la noticia.

Una inscripción encontrada en una mezquita cerca de Hebrón en Israel ofrece una visión sobre cómo, y hasta mediados del siglo XX el mundo musulmán considero la cúpula dorada de Jerusalén (o cúpula de Las Roca) como la sucesora de los antiguos santuarios judíos que estuvieron en la cima del Monte del Templo.

La inscripción de la mezquita de Omar, en Nuba (aldea a 26 km al sudoeste de Jerusalén), menciona a la ciudad como una donación para la Cúpula de la Roca referida al texto original como la roca de Bayt Al-Maqdis  (templo sagrado).

Hay muchísimas cosasmas que vinculan a Israel y su pueblo con el Monte del Templo y la Santas Escrituras, aunque solo los ejemplos antes mencionados nos bastan para deslegitimar las citadas resoluciones.

Todo esto responde a un propósito y no nos causa sorpresa; Es sólo una evidencia más de la certeza de la palabra del Dios vivo, de los “dolores de parto” y de las señales de los últimos tiempos.

Esperando que nuevamente contribuya a vuestra edificación.

¡Que el Señor los ilumine y bendiga!

 

Fuente bibliográfica:

- Santa Biblia R. V. 1960

- Wikipedia

- Diario Cristiano Web

- Agencia Judía de noticias

                                                

 

El “fracaso de Dios”??

El pasado 27 de octubre del 2016 El Diario Cristiano Web publicó unas declaraciones realizadas por el Papa el 4 de abril del 2016 con este titular:

Indignante: El Papa dijo que la crucifixión de Cristo fue “el fracaso“de Dios.

Afirmó que la historia de la muerte de Jesús en la cruz fue el fracaso de Dios y que todo el padecimiento de Cristo desde que fue encarcelado, golpeado, escupido, hasta que murió en la cruz es la historia del fracaso de Dios.

                               ---------------------

Realmente me resulta difícil empezar a reflexionar sobre la dimensión y el alcance de esta aberrante manera de torcer las Sagradas Escrituras pero, con humildad y la sabiduría de Dios, responderemos a esto.

En el viejo pacto (Antiguo Testamento), desde su traducción, existen aproximadamente 200 profecías que hacen referencia a Cristo como el Mesías. Como sabemos, está escrito desde su primera venida, su nacimiento, el comienzo de su ministerio, su entrada en Jerusalén, cómo, cuándo y dónde había de morir. (Hechos que se interrelacionan con el Nuevo Testamento).

Desde la antigua versión de la Santa Biblia hecha por Casiodoro de Reina (1509), a  las versiones  posteriores de Cipriano de Valera (1602),(1862), (1909) y la Biblia de James (1911), así como en la versión de Reina Valera 1960, la palabra sangre aparece 447 veces en las Santas Escrituras.

Zacarías 12:10 -  Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito.

Todo el capítulo 53 de Isaías es más que elocuente pero nos detenemos en Isaías 53:3-7.

En el Salmo 22:14-18 se describe su sacrificio y lo que se profetizó de echar en suerte sus vestiduras…

Como estos libros y versículos existen, entre otras, los siguientes(los cuales no voy a copiar, sólo a mencionar)

Colosenses 2:15 Números 23:19, 1ª Corintios 15:3.4, Isaías 53:5-12, Salmo 110:4, Isaías 9:7, Ezequiel 37:25, Deuteronomio 7:14, San Juan 16:28, Romanos 6:23 y 8:34 Filipenses 2:5-11, Colosenses 1:20-22.

Sí es menester detenernos en:

Colosenses 2:13-15 - Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados, anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz, y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.

Hebreos 9:23-28 - Fue, pues, necesario que las figuras de las cosas celestiales fuesen purificadas así; pero las cosas celestiales mismas, con mejores sacrificios que estos.

Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios;

y no para ofrecerse muchas veces, como entra el sumo sacerdote en el Lugar Santísimo cada año con sangre ajena.

De otra manera le hubiera sido necesario padecer muchas veces desde el principio del mundo; pero ahora, en la consumación de los siglos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado.

Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio, así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.

Como podemos constatar, la plenitud de vida en Cristo por su sacrificio que quita el pecado del mundo.

Los cristianos hemos entendido teológicamente la muerte de Jesús en la cruz como un sacrificio expiatorio conforme al plan y el propósito de Dios que con su infinita bondad y misericordia envió a su unigénito al mundo para que muriera por nosotros por nuestra salvación, conforme a como dice su palabra.

Su acto representa la sana doctrina de la salvación y la expiación del pecado.

Cuando se habla de la sangre de Cristo en el Nuevo Pacto, nos referíamos a la expresión de su muerte no solamente como un acto, sino a la consumación de la obra de Dios, no como un fracaso; es una victoria por cuánto se ha derramado la sangre de Salvador a favor de la expiación de los pecados de otros. Murió por los pecadores de antaño y también por nosotros.

La sangre  de Cristo tiene el poder de expiar un número infinito de pecados cometidos por un indeterminado número de personas a través de los siglos (indeterminado para nosotros no para Él).

La realidad de la sangre de Cristo como medio de expiación por el pecado, tiene su origen en la Ley Mosaica.

Una vez al año, el sacerdote debía hacer una ofrenda de la sangre de animales sobre el altar del templo por los pecados del pueblo. Según la ley, todo es purificado con sangre y sin derramamiento de sangre, no hay perdón. (Léase Hebreos 9:22); Pero esta era una ofrenda que estaba limitada en su efectividad, por lo que tenía que repetirse una y otra vez, es decir, anualmente.

Esto era sombra y figura, una prueba, una semblanza del sacrificio de Jesús ofrecido en la cruz, una sola vez y para siempre. La sangre de Cristo fue, y es la base del nuevo pacto.

Lucas 22:20 - De igual manera, después que hubo cenado, tomó la copa, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros se derrama.

Léase también Hebreos 10:3, 1ª de Pedro 1:19, Hebreos 9:12-14 y 2ª Corintios 5:17.

Y después de todo esto:¿Podrá seguir afirmando “su santidad” que la crucifixión de Jesús fue el fracaso de Dios?

¿O es que acaso no le permite ver que es una victoria del Dios vivo conforme a sus planes y propósitos?

La piedra angular del nuevo pacto es Jesús y su sacrificio. Es la oportunidad que nos brinda a todos para redimirnos y salvarnos.

Más bien lo alentamos a que no continúe torciendo las Sagradas Escrituras y que tenga en cuenta lo que nos dice la palabra en:

2ª Corintios 4:1.2 - Por lo cual, teniendo nosotros este ministerio según la misericordia que hemos recibido, no desmayamos.

Antes bien renunciamos a lo oculto y vergonzoso, no andando con astucia, ni adulterando la palabra de Dios, sino por la manifestación de la verdad recomendándonos a toda conciencia humana delante de Dios.

1ª Corintios 3:11 - Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo.

Esperando que todos estemos en plena sintonía con lo reflexionado, les deseo de todo corazón que, ¡El Señor les bendiga!

 

Fuentes bibliográficas:

-Santa Biblia RV 1960

-Diario Cristiano web

-Wikipedia

-Referencias Biblias  1509, 1602, 1862, 1909 y 1911

-Biblia James (en inglés)

 

 

 

La Zoofilia

Esta palabra proviene de la unión de dos vocablos de origen griego; Zoon - “animal” y Philia - “amor”. Significa:   Acto de fornicación con animales.

Estamos notando que en los últimos tiempos esta tendencia ha ido incrementándose en el mundo.

Prestigiosas universidades de Estados Unidos y Europa han coincidido con un perfil psicológico común de las personas que participan de esta práctica, ya sea de forma activa o pasiva.

En los siguientes párrafos resumimos los aspectos fundamentales:

Carencia de amor genuino y verdadero.

Insatisfacción sexual con sexo opuesto y/o similar.

Personalidad poco social.

Psicópatas.

Drogodependientes.

Medio social y/o familiar adverso.

Círculos afectivos de su entorno.

Influencia de los medios masivos de difusión e Internet.

Patrones de conducta distorsionados.

Personalidad  introvertida.

Agresividad contenida.

Factores degenerativos físicos y/o  psicológicos… y otras.

En las zonas rurales la tendencia es mayormente masculina y en areas metropolitanas femeninas.

En las grandes ciudades es tanto masculina como femenina y en su mayoría de clase media.

Los animales preferidos  son los cuadrúpedos.

La industria cinematográfica, redes sociales, portales web pornográficos y otros  aspectos de índole económico influyen, no solo en su crecimiento, sino también en la tendencia, el comportamiento y el perfil del sujeto.

En un comunicado de prensa de fecha 15 de octubre de 2016, Pulso San Luis (Editorial) detalló el creciente aumento de los casos de zoofilia en todo el mundo.

Por su parte, Confilegal  publicó un artículo el pasado 16 de junio de 2016 donde se describe todo un entramado de la existencia de un “mercado negro” de la zoofilia en España.

Desde  el pasado 14 de junio del 2016, según publicó lainformacion.com y otras fuentes nacionales e internacionales, Canadá legalizo el sexo con animales “con matices”.

En muchos países del mundo esto no es contemplado como una falta o delito. Sólo es  condenable desde el punto de vista ético moral o social.

En otras latitudes es visto como algo “común y normal”.

Otros de los factores que han incidido en la proliferación de esta tendencia, es la marcada insistencia de diversos países en “socializar” el nudismo.

Ya no basta sólo en playas, cruceros, determinados poblados u obras de la cultura moderna y contemporánea así como otras manifestaciones del arte.

Ahora te envío el nudismo está presente en restaurantes. En Londres  existe uno llamado Bunyadi y España ya autorizó abrir uno similar a partir del 21 de enero de 2017 en Tenerife (Granadilla de Abona y/o San Isidro). Esta noticia fue publicada el 21 de octubre de 2016 en la web diariodeavisos haciendo referencia al diario El Español.

Pero después de leer todo esto nos preguntamos: ¿Es esto algo nuevo? ¿Nos habla la Santa Biblia de esto?

La fornicación compulsiva con animales viene desde Génesis y desde los días antes de Noé, cuándo Ángeles vieron bellas y hermosas a las hijas de los hombres. La historia se repite, esto no es nuevo.

- Génesis 6:5 - Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal.

 -Génesis 18:20 - Entonces Jehová le dijo: Por cuanto el clamor contra Sodoma y Gomorra se aumenta más y más, y el pecado de ellos se ha agravado en extremo,

-Génesis 19:24 - Entonces Jehová hizo llover sobre Sodoma y sobre Gomorra azufre y fuego de parte de Jehová desde los cielos;

- 1ª Corintios 6:18 - Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; más el que fornica, contra su propio cuerpo peca.

- Efesios 6:12 -  Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.

La tentación sexual también está perfectamente descrita en 2ª Samuel 11:1-12 y versículo 25 del mismo libro.

También existe referencia al párrafo anterior en los siguientes versículos:

-1ª Corintios 6:12-20 - Todas las cosas me son lícitas, mas no todas convienen; todas las cosas me son lícitas, más yo no me dejaré dominar de ninguna.

Las viandas para el vientre, y el vientre para las viandas; pero tanto al uno como a las otras destruirá Dios. Pero el cuerpo no es para la fornicación, sino para el Señor, y el Señor para el cuerpo.

Y Dios, que levantó al Señor, también a nosotros nos levantará con su poder.

¿No sabéis que vuestros cuerpos son miembros de Cristo? ¿Quitaré, pues, los miembros de Cristo y los haré miembros de una ramera? De ningún modo.

¿O no sabéis que el que se une con una ramera, es un cuerpo con ella? Porque dice: Los dos serán una sola carne.

Pero el que se une al Señor, un espíritu es con él.

Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; más el que fornica, contra su propio cuerpo peca.

¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?

 Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.

-Gálatas 5:16-20 - Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne.

Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis.

Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley.

Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia,  idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías,

Mucho hay sobre el tema de la fornicación compulsiva con animales desde el viejo pacto (Antiguo Testamento) pero sólo ilustraremos a manera de ejemplo, la Palabra del Dios vivo en algunos libros además de en la ya expuesto con anterioridad.

- Levítico 18:23 -  Ni con ningún animal tendrás ayuntamiento amancillándote con él, ni mujer alguna se pondrá delante de animal para ayuntarse con él; es perversión.

-Levítico 20:15-16 - Cualquiera que tuviere cópula con bestia, ha de ser muerto, y mataréis a la bestia.

Y si una mujer se llegare a algún animal para ayuntarse con él, a la mujer y al animal matarás; morirán indefectiblemente; su sangre será sobre ellos.

- Éxodo 22:19 - Cualquiera que cohabitare con bestia, morirá.

Como vemos, desde tiempos remotos y pasando por la ley de Moisés, la palabra del Señor ha sido enérgica y clara sobre esta aberración.

Esto es considerado por el Rey de Reyes una perversión y una abominación.

Estamos seguro que esto queda suficientemente claro para todos nosotros, aunque deseo terminar esta reflexión con lo que nos muestra el Señor en:

-Deuteronomio 27:21 -  Maldito el que se ayuntare con cualquier bestia. Y dirá todo el pueblo: Amén.

 

Que el Señor les dé a todos sabiduría de lo alto.

¡Dios les bendiga!

Fuente bibliográfica:

-Santa Biblia R.V. 1960.

- Wikipedia.

- Web diariodeavisos.

- El Español.

- Lainformacion.com.

- Pulsosanluis.

- fragmentos estudios psicológicos universidad de Boston y  Zagred.

 

 

Cremación o incineración.

La cremación o incineración es la práctica de deshacer un cuerpo humano muerto, quemándolo a elevadas temperaturas, lo que frecuentemente tiene lugar en un sitio denominado crematorio.

Desde hace muchísimos años diversos factores han condicionado la decisión acerca de qué hacer con un cuerpo después del fallecimiento.

Estos factores incluyen la posición económica de la familia, el estatus social, condiciones del país, la cultura, la sanidad medioambiental, el clima, la estética, el culto a la personalidad y las creencias religiosas.

Dentro de estas creencias, se ha mantenido hasta nuestros días el debate entre entierro y/o cremación y todos los factores anteriormente expuestos contribuyen a la decisión que los individuos y las familias toman como opción.

La Biblia, sin embargo, no nos dice de forma explícita la manera en que debe hacerse y por tanto deja en manos del ser humano la capacidad de elegir conforme a su propia conciencia, aunque la tendencia de la cremación surge entre los cristianos a partir del siglo XIX ya que casi todos los personajes bíblicos relevantes del antiguo y nuevo testamento fueron enterrados según la ley judía de la época. Ejemplos: Sara, Abraham, David, Salomón, etc.

La Palabra de Dios vivo es clara respecto a la muerte y a la inmortalidad del cuerpo.

 Génesis 3:19 - Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás.

Nuestro Señor Jesucristo  ilustró una perspectiva en cuanto a disponer del cuerpo.

 Lucas 9:59-60 - Y dijo a otro: Sígueme. Él le dijo: Señor, déjame que primero vaya y entierre a mi padre.

Jesús le dijo: Deja que los muertos entierren a sus muertos; y tú ve, y anuncia el reino de Dios.

Es evidente que Jesús le asigna, por así decirlo, una baja prioridad a qué hacer con el cuerpo.

La esperanza y la fe del creyente cristiano, ya sea que nuestro cuerpo fuera enterrado, cremado, devorado por peces o fieras, desintegrado por razones provocadas o accidentales y otras... Es que no es el cuerpo que finalmente morará con el Señor.

De hecho, muchas personas cuando mueren son enterrados o incinerados faltándoles miembros, huesos y órganos y eso no impide que nuestro cuerpo resurja completo e incorruptible a los ojos del Señor.

 1ª Corintios 15:35-38 - Pero dirá alguno: ¿Cómo resucitarán los muertos? ¿Con qué cuerpo vendrán?

Necio, lo que tú siembras no se vivifica, si no muere antes.

Y lo que siembras no es el cuerpo que ha de salir, sino el grano desnudo, ya sea de trigo o de otro grano; pero Dios le da el cuerpo como él quiso, y a cada semilla su propio cuerpo.

 1ª Corintios 15:42-44 - Así también es la resurrección de los muertos. Se siembra en corrupción, resucitará en incorrupción.

Se siembra en deshonra, resucitará en gloria; se siembra en debilidad, resucitará en poder.

Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual. Hay cuerpo animal, y hay cuerpo espiritual.

Por tanto los cristianos no debemos preocuparnos por el destino final de nuestro cuerpo mortal corruptible ya que esto no impide la voluntad de Dios al momento del arrebatamiento y/o resurrección con un nuevo cuerpo incorruptible conforme al propósito del Señor según su palabra.

 1ª Corintios 15:16 - Porque si los muertos no resucitan, tampoco Cristo resucitó; y si Cristo no resucitó, vuestra fe es vana; aún estáis en vuestros pecados.

Lo más importante es orar por las personas para y por el perdón de sus faltas y pecados cometidos para su arrepentimiento, intercediendo ante el Señor con fe.

Nuestro cuerpo mortal es irrelevante para Dios una vez hayamos muerto. Él nos cuida y protege de todo mal mientras permite que vivamos en este mundo.

 Eclesiastés 12:7 - y el polvo vuelve a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.

Su plan final, cuando hayamos recorrido su camino, libremos la batalla y lleguemos a la meta, es que resucitemos incorruptibles y lo acompañemos en la gran morada que Él tiene reservada para nosotros en la Nueva Jerusalén.

Ese es su propósito.

¡Que el Señor lo bendiga!

 

 

Fuente  bibliográfica

-Santa Biblia RV 1960

-Wikipedia

-web(todo acerca de Dios)

-Allaboutgod, versión inglesa

 

 

 

 

 

Seguir leyendo en la Siguientes páginas

0

1

2

3 4

 

 ONG - S.A.L.

Solidaridad, Ayuda y Libertad es una organización benéfica y legalmente constituida desde el año 2005.

Apoyada por un grupo de colaboradores, deseosos de trabajar y hacer una obra para personas, que por muchas circunstancia, necesitan de nuestra solidaridad y de nuestra ayuda para que en lo posible sean mas libres.

Esta organización no tiene ningún fin lucrativo y estamos dispuestos a servir en pos de una causa tan justa como es la ayuda humanitaria.

 ISLAS CANARIAS

Es un archipiélago del Atlántico, una de las comunidades autónomas de España. El archipiélago está situado frente a la costa noroeste de África, a tan sólo 95 Km. en el punto más próximo. Estamos a 1.400 km separados del continente europeo.

 ECONOMIA DE DIOS

Desde esta Web queremos presentarles una serie de bosquejos relacionados con la  Economía del Reino de Dios, tenemos la intención de proporcionar material para todos aquellos que estén interesados en conocer más sobre este tema tan importante y necesario en nuestros días de gran incertidumbre en las economías mundiales.


 LIBRO DE VISITA

Nos gustaría contar con tu opinión






 PREDICAS EN MP3

Predicaciones del pastor Manuel Sierra grabadas en el Centro Evangélico Vida Nueva en formato mp3.


 Aquí podras ver todas las Predicaciones de nuestra iglesia los jueves y los Domingos o en diferido  

 



 Calcula los usuarios online de tu web o blog